domingo, 2 de junio de 2013

Ruta Otaku: ¿Cuándo es demasiado?


En su sección Ruta Otaku, les informamos de expos y eventos a lo largo del país, damos consejos y pedimos su opinión sobre diversos temas.

En esta ocasión les preguntamos: ¿Cada cuándo van a una expo?

Si bien en ciudades grandes como el Distrito Federal o Guadalajara hay eventos grandes prácticamente cada 2 o 3 meses y hay suficiente población como para abarrotar los lugares, en provincia se están dando fenómenos similares pero a escala y de ahí emana esta pequeña reflexión.


Un otaku (poniéndome yo en los zapatos primeramente) va a una expo por convivir con más nakamas, ver (o hacer) cosplay, encontrar algún artículo de su serie favorita, ver al invitado especial y en general a pasar un rato agradable; se trata de algo que salga de lo rutinario.

Pero si los eventos empiezan a ser demasiado frecuentes pierden ese “salir de la rutina” y se vuelve precisamente eso, hay ciudades en las que de plano cada mes hay “expo” con lo que se pierde toda la novedad del hecho.


Un factor muy importante es el poder adquisitivo, cash, marmaja, money, plata, varo, lana o como le gusten llamar, ya que una gran proporción de otakus es estudiante. Dentro del grupo de los económicamente activos hay que descontar a los que tienen obligaciones (ahí me incluyo) y sólo nos queda una pequeña sección de otaku que trabaja y no tiene obligaciones el cual puede darse el gusto de gastar más libremente.

Como consejo para los organizadores podría mencionar:


Elige bien la fecha:
Si tu evento choca con otro o está muy cerca de otro ten por seguro que la asistencia será mucho menor.

Haz mucha publicidad:
El éxito de un evento en gran parte se debe a número de asistentes; mientras más se de a conocer el evento, mucha más gente asistirá,

Innova:
Así como un factor importante es la asistencia, el más importante es que guste al público. Si el público está contento va a asistir de nuevo y recomendará el evento, lo cual suele ser la mejor publicidad.

Como consejo para los asistentes:


Prioriza:
Si te tocó la mala suerte de que choquen 2 eventos, debes poner en la balanza a cuál te convendría ir más y por qué. Ya sea por el invitado o porque sabes que en X expo encontrarás al tipo que sabes tiene una figura que quieres. Eso depende de tí.

Date la oportunidad:
No te cierres a nuevas propuestas y conoce. Aunque puede resultar un fiasco total, podría ser que sea el evento que estabas esperando.

Ubícate:
Si estás en provincia debes estar consciente que en una expo de 1000 personas no va a venir jamás L~Arc~en~Ciel, pero no por eso quiere decir que no pueda pasar un rato agradable. A mí en lo personal me agrada asistir a expos locales porque ves a mucha gente conocida.


¿Qué nos pueden comentar? ¿Les han tocado esas lluvias de eventos en su ciudad? Su opinión es muy importante. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario