La Voz de la Frontera
Por: Juan Galván
Por: Juan Galván
Como un medio de expresión, identificación o sólo diversión, las convenciones de la cultura "ánime" se han vuelto populares en la ciudad, tan es así que en este año ha habido al menos cuatro que son el gozo de niños, jóvenes y hasta adultos que acuden a ellas.
La más reciente se realizó el fin de semana pasado en un centro comercial ubicado al poniente de la ciudad, que propició una gran afluencia y dio colorido al lugar por la cantidad de personajes que se dieron cita.
Esta actividad, que se basa en personajes de videojuegos o caricaturas de origen japonés, cuenta con concursos de disfraces (cosplays), de baile y competencias de videojuegos y por supuesto la venta de artículos relacionados con esta subcultura a precios accesibles, encontrando juguetes desde 20 pesos.
Estas convenciones suelen ser de entrada gratuita y los productos que exhiben varían en precios y opciones, encontrando pelucas coloridas, disfraces, accesorios, 'posters' y hasta invitaciones para formar grupos en Facebook o participar en viajes a Japón.
La seguridad del lugar permite que deambulen niños, aunque con la respectiva vigilancia de los padres, quienes acuden caracterizados, interpretan sus papeles con poses, se saludan entre ellos utilizando sus nombres "ánime" e incluso se pueden encontrar chicos hablando japonés.
Se crea un mundo virtual en el que se comunican a través de las redes principalmente, discuten situaciones de las series, pero sobre todo se divierten.
La próxima convención está programada para finales de octubre en el centro comercial de mayor afluencia en el poniente de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario