“¡Hola, me llamó Haruna!” Mami, Rina y Tomomi se presentaron de la misma manera, en español, al inicio de la conferencia de prensa para anunciar el concierto que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de mayo en El Plaza Condesa, como parte de la gira mundial de la banda nipona Scandal: Hello World Tour”.
Es la primera vez que la banda viene a nuestro país, y estaban verdaderamente sorprendidas antes de aterrizar: “México está lleno de colores… los tejados, las paredes, ¡Hay muchos coches color rosa!”, comentaron entre risas. Les sorprendió que nuestro aeropuerto estuviera enclavado en plena zona residencial. A lo que siguió la pregunta casi obligatoria: “¿Ya comieron comida mexicana?” y la respuesta esperada: “¡Sí! ¡Comimos tacos! ¡Y esta noche volveremos a cenar tacos!”.
“Nos sorprendió la cantidad de gente que nos recibió en el aropuerto” comentó Haruna, la vocalista principal del grupo “recibimos muchos mensajes de nuestros fans alrededor del mundo, y procuramos estar donde la gente quiera vernos, pero de verdad nos sorprendió que tanta gente nos conozca en México”. Hello World Tour es la gira más extensa de la banda en sus casi 10 años de existencia, ha abarcado Asia, Europa (incluyendo el Reino Unido y Alemania por primera vez), E. U. y México. Siempre sonrientes y amables, las chicas respondieron las preguntas de los medios reunidos en la conferencia de prensa. El entusiasmo y emoción de las chicas ante esta gira es tal, que incluso mencionaron haber estado en pleno proceso de creación musical durante el vuelo, resultado de las vivencias de esta, su gira más ambiciosa hasta ahora.
En cuestiones de moda, cada miembro de Scandal tiene un estilo propio. Haruna se basa en las diversas fotos de Instagram para seleccionar su guardarropa, Tomomi prefiere las marcas londinenses, Rina simplemente escoge en la tienda lo que le gusta y a Mami les gusta ser extravagante con su cabello.
El grupo refirió que se conocieron en una escuela de artes vocales y danza. Haruna y Rina supieron desde muy chicas que querían dedicarse a la música, y aunque en el caso de Tomomi y Mami la vocación no llegó tan rápido, sin lugar a dudas se apasionaron con su carrera.
Al preguntarles sobre su conocimiento de la escena musical mexicana, las chicas se mostraron sumamente curiosas: “No conocemos bandas mexicanas, ¡pero nos encantaría que nos enseñaran! ¿Hay en México bandas de chicas como en Japón…?” preguntó Mami, y los presentes enumeramos a algunas de las agrupaciones más representativas de nuestro país, que las chicas escucharon atentamente.
A pregunta expresa, respondieron que les encantaría tocar con las bandas que las influyen e inspiran, como Green Day, Foo Fighters o Taylor Swift. Aunque han participado para la música de animes como Bleach, por el momento no hay planes de participar en alguna otra serie, aunque no descartan hacerlo.
Como toda joven, las chicas de Scandal tienen aficiones y hobbys cuando no se encuentran haciendo música: Haruna procura mantenerse en forma, Mami prefiere dedicarse a la elaboración y consumo del café, desde el tostado y molidio del café, hasta su consumo; Rina prefiere dedicarse a ver cine, y Tomomi se inclina por el diseño de interiores.
Finalmente, al preguntarles si se consideraban más artistas o “idols”, las chicas respondieron que en realidad eso depende más de quien las escucha, pues finalmente ellas se dedican a hacer música para que su público disfrute con la misma.
El próximo miércoles el público mexicano disfrutará de la música de esta agrupación japonesa, y mostrará a la banda japonesa la energía de una audiencia que suele entregarse apasionadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario