Pixelatl es un espacio de encuentro entre creadores y gente interesada en el mundo de la animación, el cómic y los videojuegos en la que participan tanto gente nacional como internacional y en está edición contamos con la compañía de la Delegación de Quebec y entre los invitados nosotros destacamos la participación de China, Corea del Sur y Japón.
Este evento que dura casi una semana se realiza para fomentar tanto en los profesionales como en los principiantes de las áreas audiovisuales sean más abierto a intercambiar conocimientos, experiencias, promover los proyectos nacionales, construir lazos internacionales para crear nuevos públicos y fortalecer la comunidad.
El evento está seccionado en proyecciones, conferencias, la feria, talleres y actividades de vinculación. Ademas que habrá 5 distintos y complementarios programas de actividades: Pantallas, Feria, Foro, Cumbre, Talleres y Niños. Tienes que estar al pendiente de todo, sin embargo vamos a hablarte de los invitados de oriente:
Yibing Jiang | Senior Shading Artist en Naughty Dog | China
En su puesto actual de Senior Shading Artist en Naughty Dog Inc, se encarga del sombreado, iluminación y matiz de piel, cabello, ojos, telas y superficies de todos los personajes de Uncharted 4. Aunque sus habilidades abarcan técnicas de shading en tiempo real, y dedica su tiempo libre a cultivar su pasión por contar historias, la animación de personajes y la técnica del mate painting.
Su experiencia profesional incluye proyectos para Naughty Dog Inc, Pixar Animation Studios, Walt Disney Animation Studios, Ready at Dawn Studios y Dreamworks PDI. De entre estos proyectos se incluyen Uncharted 4, The Order 1886, Wreck it Ralph, Monsters University y Cars 2.
Ella dará la conferencia “The Art Of Naughty Dog Shaders” el día sábado 10 a las 11hrs. donde mostrará el lado artístico de la manipulación del software.
Kim Jung Gi | Dibujante | Corea del Sur
Es un consolidado artista cuyo trabajo ha atraído la atención de millones alrededor del mundo a tal grado que ha sido llamado para hacer las portadas alternativas de Cival War 2. Todo se ha logrado en parte a su habilidad mental para previsualizar lo que desea dibujar y realizarlo.
"Observo todo el tiempo. No uso referencias mientras dibujo, sin embargo, todo el tiempo recolecto referencias visuales, y tengo el hábito de observarlas cuidadosamente, muchas veces a diario. Estudio imágenes de todo tipo."
En su primera visita a nuestro país dará una conferencia el jueves 8 a las 18:30hrs. titulada “Draw your imagination” además que al día siguiente a las 11:30hrs. hará una demostración de dibujo en vivo, algo muy acorde a su estilo.
Michiru Yamane | Compositora para videojuegos | Japón
Reconocida por su trabajo en Castlevania y Skullgirls, es una afamada compositora e intérprete. Su carrera en la industria del videojuego empieza en 1987 con el juego Nemesis 3: The Eve of Destruction y desde entonces trabajó en más de 40 videojuegos para Konami hasta que dejó la empresa y se volvió una artista independiente.
En 2014 realizó varias piezas para Super Smash Bros. de Nintendo Wii U y ha dado exitosos conciertos a lo largo del mundo. Actualmente se encuentra trabajando en la composición de Bloodstained: Ritual of the Night, proyecto del productor Koji Igarashi.
Esta es su 2da participación en este festival y dará un concierto con nuevo material del nuevo videojuego de IGA. “Bloodstained Concert” se llevará a cabo el miércoles 7 a las 20:30hrs.
Aya Suzuki | Animadora | Japón / Reino Unido
Una animadora de personajes 2D y FX, artista de layout, y conferencista de animación británico-japonesa. Actualmente es Story Artist en Paramount Pictures.
Algunos de los proyectos en donde ha trabajado incluyen: The Wind Rises (2013, Studio Ghibli) de Hayao Miyazaki, The Illusionist (2010, Django Films) de Sylvain Chomet, Wolf Children (2012, Studio Chizu) de Mamoru Hosoda y The Dreaming Machine (Madhouse) de Satoshi Kon, este último proyecto se encuentra aún en desarrollo.
Ella nos enseñará parte del proceso de incorporación a producciones de estudios como Ghibli y Mad House y varios de los proyectos en los que ha trabajado, será explicado a detalle con referencias visuales desde el principio hasta el final. Todo esto en su conferencia “Anime Popeline” el día Viernes 9 a las 17hrs.
Koji Igarashi | Director y productor de videojuegos | Japón
Mejor conocido como IGA, es la legendaria mente creativa detrás del clásico Castlevania: Symphony of the Night, videojuego en el que dirigió, participó en el desarrollo del guión y programación. Tras su incursión en la franquicia de Castlevania en Konami, en 2014 decide formar su propio estudio.
Para 2015 emprende su proyecto Bloodstained: Ritual of the Night el cual fue fondeando en Kickstarter, alcanzando su meta en pocas horas y al final recaudó once veces más de lo necesitado. Además que reclutó a Michiru Yamane, compositora en Castlevania, para que realice el soundrack de este videojuego que planea ser lanzado en marzo del 2017.
Él dará una conferencia el día viernes 9 a las 20hrs. En la que revelará el proceso que sigue en la creación de sus videojuegos, así como algunos de los elementos que los hacen tan populares, ilustrando la charla con avances de Bloodstained.
¡No lo dejes para el final! En #Pixelatl te esperan muchas sorpresas ¡Checa el programa!https://t.co/P7KCbdCW8Z pic.twitter.com/QS4IE4p0OX— Pixelatl (@Pixelatl) 17 de agosto de 2016
Para acceder a estos eventos tienes que comprar tus pases denominados “pasaportes”, existen 3 tipos diferentes los cuales tienen un precio distinto de acuerdo a las actividades a las que te dan acceso, además que varían los costos si es por todo el festival o por día. Para más detalles y como adquirirlos es por este enlace.
¡Así que preparate a este gran evento!
Puedes seguir este evento por su Página Oficial, Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario