lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña: La premier de Puella Magi Madoka Magica en México en el DF

El día de ayer fue la fecha más esperada para los fans de Madoka Magica en la ciudad de Mexico: la primer función en maratón de las películas de Madoka Magica: Puella Magi Madoka Mágica Parte 1: Beginnings y Puella Magi Madoka Mágica Parte 2:  Eternal, en un evento organizado por Kokuban con Aniplex USA para proyectar las películas en un tour por el territorio Mexicano, como el que se realizó en otras partes del mundo como Taiwan, San Marino, Estados Unidos, Canada, Italia, Corea del Sur, Singapur y Francia.

La cita era a las 10 de la mañana y algunos fans ya estaban esperando desde las 7:30, sin duda una vista impresionante hasta para la gente de Cinépolis. A las 8:00 am se empezaron a intercambiar algunas de las confirmaciones impresas por los boletos conmemorativos y algunos boletos VIP por los paquetes, la mayoría de los fans se asombraron de la calidad de los contenidos del paquete VIP el cuál que incluía el autógrafo impreso de Ume Aoki, dos folletos informativos de cada película y el póster oficial para México.

La fila comenzó desde temprano

Los primeros de la fila VIP, felices con su paquete

Poco después de las 9:30 am la gente empezó a entrar a la sala, primero los VIP y posteriormente los que tenían boleto normal, todos muy emocionados. Antes de comenzar se agradeció la visita del ministro de la Embajada de Japón Hiroshi Yamauchi y la agregada cultural Miwa Yoshizawa. Como sorpresa especial anunciamos la presencia de los ejecutivos de Aniplex Hideki Goto, Presidente de Aniplex USA y Yosuke Kodaka gerente de Licenciamiento quienes vinieron desde Estados Unidos para inaugurar el tour. Después de un caluroso recibimiento con aplausos para todos los invitados especiales, las luces se apagaron y comenzó la primer parte de la película, no hablaremos mucho de esta para evitar los “spoilers” pero les podemos asegurar que ver Madoka Magica en cine es una experiencia increíble. La música, los sonidos y las imágenes en alta calidad asombraron a todos los asistentes, quienes por más de 4 horas disfrutaron al máximo con risas, llanto y gritos de emoción.

El público ocupando sus lugares

Los representantes de la Embajada Japonesa

El intermedio sirvió para que algunos fueran a comprar palomitas, compraran algún producto de la franquicia con EShop de Aldair, o su membresía de Crunchyroll, el tiempo otorgado para esto fue un poco apresurado y es uno de los puntos para mejorar.

¿Que se puede mejorar?

– La rapidez del ingreso a la sala.
– Al mejorar el punto anterior se puede: otorgar un mayor tiempo para la venta de artículos así como más tiempo para comprar artículos en dulcería para los asistentes.
– Mejorar la mecánica y organización del “after-party” y de los regalos para asistentes.

Homura y Kyubey. Dos de los cosplayers más geniales en la proyección

Los asistentes atentos en la rifa al final de la proyección

Kyubencio… el primo de Kyubey. ¡Sin duda causó furor!

Aniplex USA y fans mexicanos ¿Qué otro título les gustaría ver?

No nos queda más que agradecer a todos los asistentes, público, prensa, invitados especiales y staff por haber hecho de esta función todo un éxito. 🙂 ¿Fuiste a la función? ¡Déjanos tus comentarios e impresiones!

¡Próxima parada: Guadalajara, nos vemos el 25 de Mayo!

El staff de Kokuban al final de la proyección