miércoles, 19 de febrero de 2014

Ruta Otaku: Konnichiwa Fest 2014


¿Cómo nos fue en el Konnichiwa Fest? No te pierdas estas 2 crónicas que el staff de anime.MX preparó para ti sobre el evento de anime que tanto ha llamado la atención.


La crónica de Aiko

¡Konnichiwa! Más que un saludo estoy gritando de emoción por lo divertido que fue el festival… Aunque sólo fui a una película.

Honestamente no salgo mucho de casa y menos si las cosas me quedan lejos, por esa razón (y porque se agotaron los boletos rapidísimo) no logré ser de las primeras personas en tener acceso a las primeras dos películas de Madoka Magica que Kokuban trajo al país. ¡Ajá! Pero mi buena suerte hizo que en la segunda ronda de películas me llegara una invitación de prensa (¡Gracias Kokuban!) y disfruté muchísimo ver a Madoka en pantalla grande. Desde ahí comenzó el hype, no sólo de mi parte, sino de todos los fans de la serie que prontamente comenzaron a preguntar: “¿traerán la tercera?”


Si mal no recuerdo, fue en el J’fest de la última edición dónde Kokuban presentó al festival Konnichiwa, que nos dejó a todos con la boca abierta por no solo traer la tercer película de las guerreas mágicas más populares del momento sino también otras 4 película más. Así es, también se dieron a la tarea de proyectar AnoHana: The Movie, Naruto Blood Prision, Bleach Hell Verse y Ao No Exorcist.

¿Por qué tardamos tanto en subir esta nota? Porque estábamos esperando para hacer una crónica conjunta. Igual que la primera vez, si no es que con más rapidez, los boletos se fueron como agua, y yo claro, me quedé sin entrada, pero como ya mencioné antes, tengo buena suerte, así que mi amiga ChibiMoustra un día tuiteó “Tengo 3 boletos para Madoka” e inmediatamente le mandé un mensaje, yo quería dos y los conseguí.

Así que el día 18 de enero, demasiado temprano para mis estándares sabatinos, fui a Cinepolis Forum Buenavista (lejísimos para mis rumbos…). Pero es Puella Magi Madoka Magica: Rebellion así que ¿qué le vamos a hacer? … Me encontré con varias personas bonitas del staff de Kokuban, cómo mi estimado Enormerol y los chicos de Crunchyroll que me platicaron acerca de más cosas interesantes que venían por ahí en el camino.


Todos estaban ocupadísimos, repartiendo kits, posters, pulseras, indicándole a la gente sobre cuál era su sala, tomando fotos… En lo personal me pareció una gran labor y una muy buena organización.

Pasé con muchísima prisa a la sala, justo en el momento en el cuál las seiyuus de la película daban la “bienvenida” haciendo sus vocecitas empalagosas, en ese momento ya se podía escuchar “Ah es la voz de Sayaka… Aw la voz de Madoka” y el hype seguía su ritmo.

Este post en general habla acerca de la experiencia del festival Konnichiwa y no en sí del contenido de las películas, especialmente porque no nos queremos poner a dar spoilers masivos. Sin embargo, la película de Madoka Magica está increíble, a momentos no sabía que estaba pasando, sentía cómo muchísima información entraba a mi cerebro y la estupenda animación y música no hacían más fácil el procesar todo.


Como siempre, una animación soberbia, una música excelente y una historia que poco tiene que ver con las clásicas “guerreras mágicas” llenas de amor y dulzura. Madoka Magica siempre se me ha hecho un anime que se atreve en muchos ámbitos diferentes, en no ser una típica historia, confundirte, hacerte reír, en usar técnicas de animación diferentes y dejarte con esa sensación de soledad. En mi caso así es.

Lo único de lo que me arrepiento es de no haber tenido acceso a un boleto VIP, ya que el festival se esforzó muchísimo en que este boleto contara con un kit de “goodies” de excelente por un precio muy justo. Muchas personas quizá aún no sepan que la mayoría de la mercancía de esta industria no es nada accesible, casi todo se resume a artículos de colección y cómo tal, el precio no es barato… Pero les pregunto a las personas que obtuvieron el boleto VIP ¿Apoco no valió la pena? ¡Tan sólo los pósters estaban increíbles! Es por eso que me di a la tarea de comprar un par para regalarlos por aquí, la información la dejo al final del post :)

La crónica de Kyusagi

Tuve la oportunidad de asistir a la proyección de Puella Magi Madoka Magica: Rebellion que se presentó el 8 de febrero en Cinépolis Universidad a las 6:40 pm. Cuando llegabas a la plaza era muy fácil darse cuenta de quiénes habían asistido al festival o estaban esperando alguna función, de modo que la plaza lucía con más gente de la habitual (y eso es decir mucho ya que es una plaza comercial muy concurrida).

Subiendo a la planta del cine era difícil ubicar el stand de Kokuban, ya que estaba en un lado algo escondido del ala y la cantidad de personas arremolinadas no permitían ver qué se hacía ahí, así que no me acerqué. Para recoger los pósters promocionales un amigo tuvo que apartarlos y salir un poco antes de que empezara la función para evitar aglomeraciones.


Poco antes de la función, mi amigo y yo no sabíamos qué hacer, debido a que no había alguna indicación sobre las filas para entrar a las salas; nos formamos donde vimos a unos chicos con bolsas moradas (que habían comprado pase VIP) y supusimos que ellos entrarían primero. Cuando la fila empezó a avanzar resultó que era la fila para la sala 5 y nosotros debíamos entrar a la 13, así que el personal del cine tuvo que indicar el camino pues no fuimos los únicos confundidos.

Ya en la sala el ambiente era tranquilo, lo que agradecí mucho. Empezaron los promocionales de Kora y un video de agradecimiento de las seiyuus de Madoka por asistir a la función, que no se ajustó bien a la pantalla y los subtítulos quedaron cortados.

La película estuvo muy bien, la calidad de audio y video fueron buenas: Madoka Magica es una serie muy visual y es todo un deleite ver a las mahou shoujo favoritas en pantalla grande para apreciar detalles que no se podrían ver en formatos más pequeños. Mi único “pero” aquí fue el subtitulaje con algunos fallos en redacción y tildes (la “o” sólo se acentuaba cuando indicaba una disyuntiva entre números y esta regla se retiró en 2010, un error muy notorio), pero entiendo que no depende directamente de la organización.

En un balance general: Konnichiwa fue un buen evento, hubo detalles menores como la falta de voluntarios que pudieron ayudar en momentos donde la afluencia de público era mucha, pero confío en que se resuelvan en siguientes ediciones.


¿Ustedes tuvieron oportunidad de ver las demás películas? ¡Cuéntanos de tu experiencia en el Festival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario