miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Konnichiwa Festival 2014, cine y animación japonesa en México

Este año tuvimos la primer edición del Festival Konnichiwa 2014, un festival de animación y cine japonés que llegó de la mano de Kokuban y Cinépolis para mostrar 5 películas de anime: Bleach: Hell Verse, Naruto: Blood Prison, Ao no Exorcist, Ano Hana y Madoka Magica: Rebellion; las primeras dos cintas llegaron por parte de Viz Media, las siguientes 3 por parte de Aniplex of America. El Konnichiwa Festival llegó a más de 20 ciudades y debido al éxito obtenido en preventa se tuvieron más funciones de las planeadas en inicio para D.F, Guadalajara y Monterrey, cosa que llamó la atención tanto del público como de los medios. Durante más de 4 fines de semana, los fans pudieron disfrutar del festival en salas Cinépolis seleccionadas, la pregunta recurrente en todas las sedes fue “¿Cuándo será el siguiente Festival?” lo que habla por si mismo de lo satisfecho que quedaron los asistentes.

Uno de los puntos que marca diferencia entre el Konnichiwa Festival y otros eventos, fue el Evento de la Premiere en la cuál se contó con la presencia del Productor de Ano Hana, Hiroyuki Shimizu, quién le dio la bienvenida a los asistentes a la película, tuvo una breve sesión de preguntas y respuestas, y al final del día tuvo una sesión de autógrafos dónde se reunieron más de 400 personas para saludar y pedir la firma del reconocido productor. En este evento especial también se contó con diversos invitados especiales como los representantes de la Embajada Japonesa, de Fundación Japón, Aniplex y al equipo de Kora International.

Lo bueno

– Los pósters oficiales para los asistentes.
– Los paquetes VIP con mercancía exclusiva e importada para los que lo adquirieran