¿No pudiste asistir a Distant Worlds, Music From Final Fantasy? Mira nuestra crónica de todo lo que ocurrió en este gran evento.
Además de las gráficas, mecánicas, historia y personajes, la música juega una parte muy importante en la industria de los videojuegos: desde las primeras melodías en 8 bits hasta piezas sinfónicas basta con escuchar algunas notas para recordar alguna escena en especial o lo mucho que sufrimos al intentar “matar a un jefe” para pasar el nivel. Los conciertos temáticos se han vuelto muy populares alrededor del mundo, presentaciones como Videogames Live y The Legend of Zelda: Symphony of the Godesses han sido el disfrute de los fanáticos y en esta ocasión fue el turno de Final Fantasy: Distant Worlds, que llegó a México para demostrar que la saga tiene mucho que ofrecer musicalmente.
La cita fue a las 8:30 pm en el Auditorio Nacional, pero desde horas antes era posible ver a los asistentes en las inmediaciones del recinto, intercambiando códigos o simplemente platicando con sus amigos. Gorros de chocobo y algunos cosplays no podían faltar para la ocasión.
Entrando al Auditorio ya se podía ver a la Orquesta Sinfónica Nacional afinando sus instrumentos cuando de repente entró al escenario un enmascarado misterioso: nada más y nada menos que Nobuo Uematsu, compositor de la mayoría de las piezas de Final Fantasy en casi 30 años de carrera, que tomó su lugar entre el público donde también estaba Shinji Hashimoto, productor de la franquicia. Después entró en escena Arnie Roth, director de la orquesta y dio comienzo el espectáculo.
Junto con las primeras notas, en las pantallas empezaron a proyectarse escenas que recordaron el camino que ha recorrido Final Fantasy desde el NES hasta las consolas de última generación. Después del preludio, la primer pieza fue a tocar fue “Liberi Fatali”, de Final Fantasy VIII, juego al que se le dio más importancia en el setlist con 4 actos.
Para la interpretación de ciertas piezas, se requirió la presencia de invitados especiales en el escenario, como Pablo Domínguez y su guitarra en Dear Friends y Vamo alla flamenco y Mariano Fernández, Saira Velázquez y Rodrigo Petate para la ópera de María y Draco, tema de Final Fantasy VI, narrada por Mario del Río.
Los mejores momentos de la noche se vivieron con el tema de Chocobo al más puro estilo latino, criaturas emblemáticas de la saga, y con “One Winged Angel”, tema del villano favorito de muchos, Sephiroth. En esta última pieza Nobuo Uematsu se unió al coro.
Setlist:
- Prelude
- Liberi Fatali – Final Fantasy VIII
- Victory Theme (Final Fantasy Series)
- Opening – Bombing Mission – Final Fantasy VII
- Dear Friends – Final Fantasy V
- Vamo’ alla Flamenco – Final Fantasy IX
- Fisherman’s Horizon – Final Fantasy VIII
- The Dalmasca Estersand – Final Fantasy XII
- Theme of Love – Final Fantasy IV
- Don’t Be Afraid – Final Fantasy VIII
- Chocobo Medley
- Battle Medley (Battle at the Big Bridge – Final Fantasy V, Fight with Seymour – Final Fantasy X, Let the Battle Begin! – Final Fantasy VII, Victory Theme)
- To Zanarkand – Final Fantasy X
- Light Eternal – Lightning Returns Final Fantasy XIII
- Ronfaure – Final Fantasy XI
- Not Alone – Final Fantasy IX
- The Man With The Machine Gun – Final Fantasy VIII
- Opera “Maria & Draco” Complete – Final Fantasy VI
- Main Theme (Final Fantasy Series)
- Victory Theme – Nobuo Uematsu con Kazoo
- One Winged Angel – Final Fantasy VII
No hay comentarios:
Publicar un comentario