jueves, 28 de agosto de 2014

Prensa | Cine Coreano: un viaje en el tiempo


Ayer en la noche se llevó a cabo la inauguración de la Semana de Cine Coreano, organizada por el Centro Cultural Coreano, El Consejo de Cine Coreano y la Cineteca Nacional como parte de los Encuentros Corea- México organizados por IMCINE Y KOFIC.

Minutos antes de iniciar la inauguración el público en general tuvo la oportunidad de degustar de vino de arroz, y otros cocteles ofrecido por el Centro Cultural Coreano.

Director del Centro Cultural Coreano, Chang Chi Young

 
 

La noche de gala se lució con la presencia del director Shin Yeon Shick para abrir este ciclo con su filme La novela rusa. El director mencionó que es la segunda vez que visita México, la primera fue hace 20 años y aseguró que se sentía como en casa. “He ido a varios restaurante mexicanos en otros países pero ninguno reproducía el sabor de esta nación; gracias por la invitación es un honor presentar mi película. Espero regresar pronto a México” dijo el reconocido director.

Shin Yeon Shick

Esta no es la primera vez que la Cineteca abre sus puertas al cine coreano, pues han sido ya varías ocasiones dónde los cinéfilos y amantes de la cultura asiática han podido degustar los distintos films que han llegado a la cartelera.

En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de escoger entre 10 películas que se proyectaran del 27 de agosto al 7 septiembre en la Sala 1, Jorge Stahl. Habrá cine histórico con Encuentro Fatal, también  dramático con El frente, de animación con el film El rey de los cerdos y de acción con Juego Rudo, esta última protagonizada por Lee Joon, integrante de MBLAQ.



El cine coreano ha tenido un papel preponderante durante los últimos años, basta recordar los éxitos de taquilla como Shiri estrenada en 1999, que fue un parteaguas para que distintos directores salieran al campo internacional como es el caso de Kim Ki Duk y Park Chan Wook. Asimismo, el papel que tiene el cine coreano ha dado lugar que sea reconocido en festivales de gran importancia como Cannes y que sus directores lleven a casa un León de Oro como fue el caso de Kim Ki Duk con Pieta.

Así que no pierdan la oportunidad y vayan a las proyecciones, visiten la página de la Cineteca para mayor información.

Autor: Lucero Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario