domingo, 10 de febrero de 2013

Ruta Otaku: Reseña TNT GT7


Como lo prometido es deuda, parte del staff de Anime.mx asistió a la más reciente expo TNT y les traemos una breve reseña con lo que consideramos más sobresaliente.


Del 1 al 4 de febrero de 2013 se llevó a cabo la prrimera emisión de la TNT del año, siendo la llamada TNT GT número 7. Como es acostumbrado ya, se realizó en el Centro de Convenciones de Tlatelolco de la Ciudad de México contando con una gran asistencia.

Dentro de lo que cabe destacar es la remodelación del lugar: ya que se contó con nuevas instalaciones de baños, se quitó la alfombra que tenía años; así como un mejor control en el acceso a la planta alta, ya que también hubo cambios en las escaleras quedando sólo 2 (una para subir y otra para bajar solamente) lo que facilitó mucho el tránsito dentro del evento y evitó aglomeraciones.


También hubo cambios en planta alta, siendo que la sección de karaoke tenía un espacio especial en donde antes era el área de fumar, en particular me gusta la idea de más karaoke y menos tabaco.


Como dato, quisiera expresar mi reconocimiento personal a los chavos de karaoke (creo Ñoño team como siempre) ya que es impresionante cómo se aprenden todas las letras de las canciones en japonés: tiempo libre + buena memoria nos dan estos resultados.

Una breve anécdota es que al estar tomando un descanso en la sección de karaoke Elbereth Stargazer, mi hermano y yo fueron shockeadas nuestras mentes con Pon Pon Pon de Kyary Pamyu Pamyu. Una experiencia indescriptible.

Dentro de las presentaciones Everlast, el grupo de lujo de esta TNT, tuvo un éxito rotundo y nos deleitó a todos los presentes interpretando sus temas. Confieso que no seguía  a la banda pero después de la presentación me he puesto a buscar sobre ellos. Súper recomendable.


También tuvo su acostumbrada presentación el grupo BESSO (tributo a KISS) que es bien recibido siempre entre los asistentes. Lo cual siempre me ha llamado la atención ya que a la gran mayoría de los asistentes no les tocó la época dorada de KISS, pero siempre causa sensación.

Por el lado cultural se presentó nuevamente Saburo Iida, un verdadero deleite ver a este artista en el escenario interpretando sus melodías, en cierto modo me recordó cuando solían presentarse Los Tambores de Okinawa, ¿Alguno los recuerda?

El día 3 hubo 2 presentaciones de cosplay grupal: Street Fighter y Dragon ball Z. Pude presenciar la de Street Fighter y entre los participantes se partió un pastel para conmemorar el aniversario de esta gran saga de videojuegos de pelea, que debo comentar es mi favorita. Tristemente no pude ver el grupal de Dragon ball Z, lo cual lamento desde lo más profundo de mi corazón saiyajin.

Una vez más se mostraron proyecciones anime en el evento. Por otro lado se extrañó a Zima Entertainment dentro de los stands y alegra ver que está presente Editorial Kamite (Vid regresando desde las cenizas). El evento también contó con algunos estudios nacionales en la planta alta compartiendo su trabajo y talento.


Dentro de estos últimos puntos quiero destacar a Victor Vega Cataño de Moovil, quien estaban presentando su libros Mostrom de corte infantil fantástico con un estilo manga muy moe, super recomendables.


No podía faltar el WCS donde se eligió al representante del país, siendo nuevamente las chicas de Guadalajara con cosplay de temática de Last Ranker quienes se llevaron el triunfo. ¡Felicidades Cholas Powa! Y también felicidades a los demás concursantes que hacen con su esfuerzo que este concurso valga la pena.


En general muchos productos aunque no tanta variedad (siendo un poco exigentes). Un acierto por parte de los dueños del lugar la remodelación y una buena organización por parte del staff de TNT como siempre.

¿Alguno de ustedes asistió? ¿Qué fue lo que más les gustó?

¡¡Tu opinión es importante!!

¡Me voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario