sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: So Close (Hong Kong, 2002)

Si tienen cuenta en Netflix, les recomendamos que se den una vuelta en el catálogo de películas extranjeras, en especial en la sección asiática ya que encontrarán una divertida selección de películas japonesas, coreanas, chinas, etc. Hoy les hablaremos acerca de “So Close” una película con mucha acción cómica y un poco de drama del 2002 protagonizada por Shu Qi, Zhao Wei y Karen Mok (Shaolin Soccer).

La historia de “So Close” trata de las hermanas Lynn y Sue, asesinas a sueldo, hackers y especialistas en espionaje gracias a la tecnología satelital secreta que creó el padre de ambas. La película comienza con una escena de acción sumamente exagerada que sin duda les sacará algunas risas, eso sí no deja de ser una escena violenta. Después de su última misión exitosa y por un encuentro con alguien de su pasado Lynn, “El Ángel de las computadoras”, decide que no quiere seguir en esa vida, mientras Sue siente que su hermana la cree incapaz de seguir con el negocio ella sola así que para demostrarle lo contrario decide tomar un caso sin decirle a su hermana. Esto provocará que tengan un encuentro muy cercano con la inspectora de policía Kong quien es igual que hábil que Lynn y que desea atraparlas a como de lugar. Para hacer la vida de las hermanas más complicada la policía no es la única que las busca, sus empleadores también quieren acabar con ellas.

¿Qué pueden esperar de “So Close”?

Muchas escenas de acción inverosímiles, kung fu, persecuciones a alta velocidad, balazos, drama y una leve dosis de romance. Algo así como los Ángeles de Charlie pero con toques de romance y drama. Si les gustan las películas de Chicas con armas este es un título que no se pueden perder.

Shu Qi, la hermosa asesina conocida como “El Ángel”

Zhao Wei, como Sue la hermana menor del Ángel de las computadoras