sábado, 16 de noviembre de 2013

Entrevista con Aki Akane invitada a J’Fest desde Japón


Aki Akane es una artista japonesa, que se estará presentando este sábado dentro de J’Fest en el escenario de Shibuya, y nos platica un poco acerca de su trabajo.


RetornoAnime – ¿Habias escuchado algo acerca de México?
Aki Akane – Lo primero que escuche fueron historias no muy agradables, pero me hablaron de los tacos, que son muy ricos y que espera divertirse mucho.

R.A. – Eres cantante e ilustradora ¿cuál de estas 2 formas de expresion fue la primero que te llamo la atención?
Aki Akane – Primero fue el dibujo, después fue la música, el dibujo aun es algo muy importante en mi vida, más que el canto.

R.A. – ¿Por qué subir un video en NicoNico que es una plataforma relativamente local y no en YouTube que tiene un alcance mundial inmediato?
Aki Akane – Yo he tenido una computadora pequeña y NicoNico es de las primeras páginas que conocí, no veo tanto YouTube y por eso preferí NicoNico


R.A. – Ya tienes 2 discos en tu carrera, el segundo con temas de tu autoría, ¿cómo es el cambio de hacer un álbum de covers a uno con temas inéditos?
Aki Akane – Para el primero las canciones ya estaban hechas, la música y las letras así que solo había que grabar la voz, para el segundo disco fue sobre todo mucho trabajo estar grabando más de 6 horas al día. y me parece interesante el hacer mi propio trabajo y no solo hacer covers.

R.A. – ¿Hubo alguna canción que hubieras querido fuera mejor o diferente?
Aki Akane – Todas las canciones me gustaron

R.A. – ¿Qué es lo que quieres transmitir fuera de lo que dicen las canciones en sí, con tu música?
Aki Akane – Puedo transmitir demasiados sentimientos en mis canciones, resumir exactamente que quiero transmitir es muy difícil.

R.A. – ¿Qué artistas americanos ye han influenciados?
Aki Akane – Mis primeras influencias fueron principalmente japonesas sobre todo Chatmonchy, me encanta la voz del vocalista, artistas americanos solamente Paramore y Linkin Park.

R.A. – Si no hubiera sido artista ¿a que se habría dedicado?
Aki Akane – Seria una persona normal trabajando en una empresa japonesa.

R.A. – ¿Hay alguna anécdota de algo que te haya ocurrido en un concierto?
Aki Akane – En una presentación cuando el publico cantaba, pensé “¿por que sigo cantando si ellos cantan?”.

R.A. – ¿Hay planes para otro disco?
Aki Akane – Si, si quiero hacer un disco nuevo; estoy en el proceso de crearlo.

R.A. – ¿Qué es lo que podrían esperar tus fans en la presentación del sábado?
Aki Akane – No conozco al publico mexicano y no se como reaccionaran y espero lo mejor, y espero que le agrade lo que voy a presentar.

R.A. – ¿Algo que le quieras decir a tus fans mexicanos?
Aki Akane – A mis fans de México es la primera vez que vengo y la verdad no conozco a nadie y me esforzare mucho esperando les guste mi presentación.

 
 
 
 
 

No se pierdan la presentación de esta talentosa cantante e ilustradora, que además de su concierto tendrá un fanmeeting el día 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario