lunes, 6 de abril de 2015

Reseña de LiSA: Another Great Day Tour

Hola a todos, esperamos hayan tenido un excelente fin de semana; el staff de Asia~Stage tuvo el placer de presenciar el concierto de la cantante japonesa LiSA el día 4 de Abril en el Lunario del Auditorio Nacional y si no pudiste asistir te contamos qué pasó.

Llegamos puntualmente a la hora citada para tener acceso al recinto, y después de pasar un simple chequeo de rutina, se nos indicó nuestros lugares y se nos regaló una light stick para agitar al copas de la música de LiSA. El sold out anunciado por Love Japan Entertaiment hace un par de semanas se sintió cuando cientos de fans del J~Pop y el anime llenaron el lugar.

A las 6pm se oscureció el Lunario y LiSA apareció en el escenario abriendo con el opening del anime Sword Art Online, “Crossing Field”, uno de sus trabajos más populares. Mostrando una simpatía sin par y una comunicación constante con sus fans en todos los niveles del recinto, nos robo una sonrisa a todos al decir algunas frases en español que tenía apuntadas en una hoja escondida en el escenario, sobre todo cuando con toda la alegría del mundo exclamó: “México, que chingón”.

A la mitad del concierto LiSA tuvo oportunidad de descansar un poco la voz, y comenzó una ronda de preguntas hechas por sus fans a través del facebook oficial de Love Japan Entertaiment. Así pudimos constatar que ella es una gran fanática de la comida mexicana, ya que dijo que le gustaban los tacos con salsa de habanero, las tortas, los nachos y los chilaquiles. Con otra pregunta pudimos saber la sorpresa que resultó para ella el ver que tenía tantos fans en México, ya que jamás esperó que en su primera visita a nuestro país llenara un escenario y fuera recibida por un público tan animado como el mexicano.

El concierto continuó con grandes éxitos como “BRiGHT FLiGHT” y “Rising Hope”, donde también pudimos disfrutar de versiones acústicas acompañadas por el guitarrista japonés Oke, generando un gran conjunto de emociones al ver personas tan talentosas actuando juntas. Otro de los momentos de la noche fue cuando LiSA le enseñó a todos los asistentes a realizar un divertido baile para seguir una de sus canciones, coreografía que estoy seguro que tendré semanas en la cabeza por ser tan sencilla y divertida.

Al final, LiSA salió del escenario después de tocar una “última canción”, pero al escuchar el coreo de “ankoru” y “oé oé oé, LiSA LiSA”, salió de nuevo al escenario y casi en lagrimas compartió su felicidad con sus fans porque jamás había escuchado un coro de ancore más bello que el que le acababan de hacer, así que terminó el concierto cantando “Mr Laucher” y “Crow Song” canciones de su álbum más reciente “Launcher” y del OST del anime Angel Beats respectivamente. Y la cosa no sólo quedó en eso, ya que a la salida, todos los asistentes del concierto recibieron un poster de 13×23 in de manos de la mismísima LiSA, demostrando ser una persona muy sencilla y con gran cariño por sus fanáticos. Las personas que adquirieron sus boletos VIP a demás del poster también recibieron un kit de recuerdos del conciertos que incluía un disco autografiado.

El set list finalmente fue este:
Crossing Field
Oath Sing
No More Time Machine
Ichiban no Takaramono (My treasure number one)
Best Day, Best Way
Shirushi (Sign)
Erekutoririkaru (“Electryrical” Electronic Lyric)
BRiGHT FLiGHT
Rising Hope
Mr Launcher
Crow Song

Videoreseña:

Sin duda un excelente concierto realizado por un equipo de profesionales en el entretenimiento que sólo nos deja con ganas de que ya sea 20 de Mayo para ver a SCANDAL y vivir una experiencia inigualable.