martes, 5 de mayo de 2015

Gastronomía coreana: el Japchae


En Kmagazine te traemos lo mejor de Korea y el día de hoy, te compartimos la historia de uno de los principales y ancestrales platillos de la gastronomía coreana: el Japchae.

El Japchae es uno de los platillos más populares de Corea, y sigue presente en los eventos tradicionales de este país.


Japchae viene de las sílabas "(Jap)" que significa "mezcla" y "(chae)" cuyo significado es "verduras", por lo cual este platillo es una mezcla de verduras. Sin embargo, a pesar de que este platillo se prepara desde el siglo XVI, ha sufrido diversos cambios en cuanto a modos de preparación y sabor.

Un ejemplo claro es que para los años 1700, el Japchae solamente se preparaba con pepino, rábano, soya y raíces de campanilla china, además de verdolaga, espinacas y berenjena. Las verduras cortadas en tiras eran salteadas con salsa de soja para finalmente añadir pimienta, pimienta de Sichuan y jengibre. Antiguamente para la preparación de este plato no se utilizaba carne, solamente verduras que en ocasiones eran salteadas o completamente crudas.

Fue hasta principios de los años 1900 que comienzan a añadirse los fideos chinos a la receta original, además de complementarse con tiras de huevo, piñones y tiras de guinguilla roja.

¿Conoces el Japchae? ¿Sabías que antiguamente se preparaba de esta manera? No te despegues de Kmagazine que esta historia aún no termina, en unos momentos más la segunda parte de la historia de esta deliciosa comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario