martes, 5 de mayo de 2015

Un platillo coreano: el Japchae


Un platillo que, además de delicioso, tiene una historia que contar. Por supuesto, hablamos del Japchae y en Kmagazine, te traemos la segunda parte de su historia.

Las primeras referencias de utilizar los fideos chinos surgieron aproximadamente a principios del siglo XVII, sin embargo fue Jo Ja-ho, nacido en una familia aristócrata yangban, quien poseía amplios conocimientos culinarios, que en su libro Joseonyoribeop (1938) menciona que los fideos chinos son el principal ingrediente para la preparación del platillo, lo cual sorprendentemente nos muestra que el Japchae tiene una historia de aproximadamente cien años.


Los ingredientes de este plato pueden variar, ya que puede haber Japchae de setas, Japchae de mariscos, etc. Existen platos similares al Japchae ubicados en China y el sureste de Asia.

El Japchae generalmente se prepara con setas, zanahoria, cebolla y carne de vaca pero pueden variar o sustituirse por ingredientes de gusto personal. Pueden utilizar carne de cordero, de cerdo o de pollo en lugar de la carne de vaca y los vegetarianos pueden disfrutar de un delicioso platillo sin carne.

A pesar de que este platillo es una mezcla de estos ingredientes, luce y sabe mejor cuando éstos son acomodados según los colores, además de ser adornados con tiras de huevo y piñones.

¿Has probado este delicioso platillo? ¿Cómo lo conociste? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario