miércoles, 30 de marzo de 2016

Curiosidades de Japón (Cultura)


RANDOSERU: A lo largo de los seis años de escuela primaria, los niños japoneses usan una mochila llamada RANDOSERU, la cual tiene una forma muy particular de fabricación muy resistente.

Desde su origen, el Randoseru fue diseñado resistente y seguro, permitiendo ajustes a medida que los niños crecen. ¿Sabías que el acolchado que usan es el utilizado en transbordadores espaciales?


Estas mochilas guardan gratos recuerdos de una época importante en la vida de los niños. Conoce su origen, su manufactura y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo entrando aqui.

Hashi-oki: Los Hashi-oki son pequeños accesorios de mesa para colocar los palillos encima. Están presentes en la mesa al servir la cocina japonesa washoku. Y no sólo sirven para mantener los palillos limpios, sino que también tienen una función secundaria pero importante en la presentación de la mesa. Descúbrela aqui.


Kintsugi: Kintsugi (Carpintería de oro) es un arte tradicional japonés que consiste en reparar una pieza de cerámica que por alguna razón ha sufrido algún daño o fisura. El objetivo del kintsugi es que con una técnica en la que se aplica barniz de resina y polvo de oro sobre el artículo dañado, la pieza se fortalezca, pero sobretodo enaltecer la belleza del propio objeto, reconociendo y valorando su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario