lunes, 14 de marzo de 2016

LiveReport: ‘Piano Opera Final Fantasy’ con muchos aplausos en México

Hace ya unos días, el 4 de marzo para ser exactos, se llevó a cabo un evento que muchos habían esperado desde hace varios meses. Se realizó el concierto de ‘Piano Opera music from Final Fantasy’, lo que significa que muchos ávidos fans de la franquicia de RPG Final Fantasy pudieron reunirse para escuchar en un precioso concierto de piano muchas de las melodías que nos emocionan y nos hacen sentir cada una de la entregas.

El lugar de la reunión fue el Centro Cultural Roberto Cantoral a espaldas de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México. Algunas de los asistentes llevaron cosplay a la cita y se hizo obligatoria la foto con ellas.

El evento empezó con el buen Nobuo Uematsu dando las gracias por estar en México, fue su tercera vez en el país (Distant Worlds y The Black Mages anteriormente), y pidiendo que cuando fuera necesario podíamos aplaudir, vitorear, gritar, “divertirnos” porque se trataba de un concierto más casual. Acto seguido Hiroyuki Nakayama fue presentado ante todos y empezó el concierto con mi rola preferida de Final Fantasy: El Preludio.

El concierto estuvo dividido en 2 actos con un intermedio con una duración total de aproximadamente poco más de hora y media. Entre canciones el señor Uematsu comentaba lo importante que era este proyecto, de sus orígenes y de incluso cómo se habían “puesto toda la carne en el asador” de la compañía para realizar lo que sería la “fantasía final” que a final de cuentas no lo fue. Nakayama-san mencionó cómo se había iniciado en la música y de cómo en su infancia se convirtió en el héroe de su escuela ¡¡porque sabía interpretar música de videojuegos!!

Las canciones que se interpretaron iban desde Final Fantasy I hasta Final Fantasy IX, entre ellas tenemos el tema principal (Final Fantasy I), Kefka (Final Fantasy VI), Town Medley (Final Fantasy I, II, III), Battle Medley (Final Fantasy I, II, III), Theme of Love (Final Fantasy IV), Clash on the Big Bridge (Final Fantasy V), Ami (Final Fantasy VIII), Those Who Fight Further (Final Fantasy VII), The Man with the Machine Gun (Final Fantasy VIII), Liberi Fatali (Final Fantasy VIII), For Your Way (Final Fantasy VIII), Melodies of Life (Final Fantasy IX) y ¡muchas más!

¿Sabían que la canción favorita del señor Uematsu es ‘Melodies of Life’? Pues en un apartado entre canciones se comentaron algunas de las canciones favoritas de los fans y fue una pregunta obligatoria tanto para Uematsu cómo para Nakayama, cuaya canción favorita es Dancing Mad de Final Fantasy VI.

Después del concierto se llevo a cabo el Meet & Greet para los boletos VIPs, así que aparte de conocer en persona a Nobuo UematsuHiroyuki Nakayama, los VIPs se llevaron consigue un sampler especial con la música de Final Fantasy.

Así que para las personas que estuvimos ahí fue una grata velada al escuchar todas esas melodías que nos traen tan buenos recuerdos y si quieren revivirlos o no asistieron al evento pueden adquirir los 3 CDs de Piano Opera en iTunes. También pueden ahorrar y estar a las vivas para cuando vuelvan a venir.