lunes, 6 de junio de 2016

La noche de Miku Hatsune (Plaza Condesa)

Pólvora
La Explosión del Rock
Por: Ana Pau Perez Liz

El sábado 4 de junio asistí por primera vez al Miku Expo que se presentó en la Ciudad de México, yo llevaba esperando por este concierto demasiados años, casi desde que conocí a los Vocaloid, es decir, ya más de cinco años.


Llegamos tal vez demasiado temprano a formarnos, mi idea era empezar a hacer fila temprano para que no tuviéramos problemas y conseguir un buen lugar ya dentro de Plaza Condesa, mi sorpresa fue que al llegar nos encontramos con una fila inmensa de fans que esperaban la entrada y que llevaban ahí mucho antes que nosotros, recordemos que el concierto empezaba hasta las 20:30 y que anteriormente había habido uno a las 14:30 hrs en el mismo recinto.

Esperamos pacientemente, a veces el tiempo pasaba muy lento, el cansancio se hacía presente en nosotros pero en ocasiones el ánimo de los fans ayudaba a que el letargo desapareciera y la espera fuera más amena. Cerca de las 19:00 hrs comenzó a entrar el público que contaba con boletos VIP y palcos, media hora después dieron entrada a la zona general (pista) que es donde yo tenía boletos.


Cuando por fin entramos yo no podía más de la emoción, quería explotar, por fin estaba en un concierto de Hatsune Miku... esto era mi sueño hecho realidad, aún así sentía los empujones de la gente que quería llegar hasta delante, no los juzgo, yo también quería estar en primerísima fila para ver a la idol digital pero me pareció que lo más correcto era esperar a que la gente se moviera de manera natural.

De repente entre gritos y empujones se apagaron las luces, la emoción aumentó y después de un intro de los músicos, apareció a quien yo moría por ver, la cantante virtual Miku Hatsune. La gente comenzó a amotinarse de nuevo, se metían entre los huecos que dejaban otros para lograr ver mejor, la primera canción fue “The World Is Mine” yo no lo podía creer, ¡¡¡¡la primera canción, y me la sabía!!!! brinqué, canté, moví los brazos y las manos con las luces neón que nos habían regalado a la entrada, era muy feliz hasta que no habiendo pasado ni un minuto, el amotinamiento hizo imposible seguir viéndola.

Me decía a mi misma que no importaba, que en la siguiente canción fuera cual fuera la lograría ver de nuevo, pero no fue así, siguió con “Weekender Girl“ y yo comenzaba a sentirme como en aquellas películas en donde el protagonista va a ver a su artista favorito y sin importar lo que éste haga, la muchedumbre no lo deja ver nada.


El concierto seguía pero yo no me iba a dar por vencida, no señor, no me rendiría a verla en vivo. Así que empecé a hacer lo que las masas hacían bien, empujar hacia adelante y rogar porque se quedaran quietos los fans para buscar un espacio y asomarme aunque fuera de puntillas, por suerte así fue, bueno nadie se quedó quieto pero sí logre ver mejor el escenario. Comenzaron entonces los solos de los otros miembros de Vocaloid: Rin, Len, Kaito, Meiko y Luka, todos cantando sus canciones más famosas, por supuesto que yo volví a enloquecer cuando Luka interpretó “Just Be Friends“, una canción que si bien la interpreta ella, está desde el punto de vista de él y es una de esas canciones románticas/ dolorosas que tienen un ritmo único que te dan ganas de querer bailar.

Después de los solos regresó Miku con “Last Night Good Night”, los fans por fin se calmaron y comenzaron a mover solo sus cabezas de un lado a otro, ahí sentí que mi alma tomaba también un respiro, la piel se me enchinó y mi corazón comenzó a latir con el ritmo de la melodía, por supuesto no aguanté más y también comencé a cantar, entonces todo lo malo que había pasado al comienzo del concierto desapareció y me llené de energía para seguir luchando para ver lo mejor posible y no solo a través de las pantallas de los celulares de quienes grababan.


De un momento a otro, sin saber qué había pasado, Miku anunciaba el fin del concierto diciendo en español ‘esta es la última canción’, las luces se volvieron a prender y obvio las 1,600 personas ahí reunidas no se iban a estar quietas si no había un encore, así que comenzaron a gritar en coro ‘otra, otra, otra’ y luego ‘olé olé ole Miku Miku’ y por supuesto ‘Miku, Miku, Miku’ y sirvió para que la diva digital apareciera una vez más para cantar “Sharing Your World” en español; si no había sido suficiente la emoción por todo el concierto, hacen una variable de esta canción en español… la gente gritaba y se emocionaba, después siguió con Hatsune Miku una canción que se hizo en conjunto con Anamanaguchi, las últimas dos canciones “Sasakure UK” y “Hoshi No Kakera”.

¿Qué les parece si hacemos un resumen del concierto?

Lo bueno: TODO, absolutamente todo el concierto estuvo muy bien planeado. No se limitaron a interpretar canciones del nuevo disco sino también de las más conocidas durante la trayectoria de Hatsune Miku.

Lo maravilloso: La tecnología, la animación, el juego de luces y el ánimo de los fans. Es increíble como un avatar puede prender tanto a la gente casi como un artista de carne y hueso.

Lo malo: La cantidad de gente que había y la poca educación que tenían muchos, era increíble como a muchos hombres no les importaba a quien tuvieran a lado de igual forma empujaban y lastimaban.

Lo triste: al final fue tanta la gente que no pude pasar a ver la tienda oficial, se que los productos estaban elevados de precio, pero para ser sincera sí que me hubiera gustado llevarme algo oficial del evento.

Lo que YO cambiaría: la locación sin duda alguna, ojalá la próxima vez (si es que la hay) lo hagan en un lugar más grande, para evitar los mares de fans que matan (casi de manera literal) por estar hasta el frente.

Yo lo disfruté mucho, es de ese tipo de eventos a los que tienes que ir antes de morir, es increíble ver y presenciar como una artista que “no existe” es capaz de prender a un público entero, emocionarlo, hacerlo cantar y bailar. El concierto completo lo pueden ver en YouTube en los canales de los fans que grabaron de inicio a fin este increíble espectáculo, en donde se unió la tecnología con la música. Mientras les dejo una de mis canciones favoritas del encore  Star Fragments/ Hoshi no kakera. 



Les dejo también algunos videos de ese día por si no quieren buscar el concierto completo, puedan calmar su curiosidad..







Esto es todo por ahora, ¿cuántos quisieran haber ido o tuvieron la oportunidad de asistir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario