martes, 28 de junio de 2016

Turismo | Un lugar único en las entrañas de Seúl: El Arroyo Cheonggyecheon


Nos hemos enamorado de este lugar en diversos dramas, las personas que aman Corea del Sur, deberían tenerlo en su itinerario, y es que el Arroyo Cheonggyecheon es un estandarte para el turismo de esta ciudad, lo que lo hace un lugar enigmático y también propicio para vivir recuerdos inolvidables.


Cheonggyecheon mide casi 6 kilómetros y se ubica en el centro de Seúl, abarca desde la Plaza Cheonggye hasta el puente Gosanjagyo y en el trayecto se pueden encontrar otros destinos turísticos populares en la capital de Corea del Sur como el Palacio Gyeongbokgung, el Ayuntamiento, el Pabellón Bosingak, Myeong-dong, Jongno, el Templo Jogyesa, Insadong, el Santuario Jongmyo o el mercado Dongdaemun, entre muchos más, incluso puede ser considerado como una arteria fundamental de esta moderna y hermosa ciudad.


Una de las curiosidades de este lugar son los 22 puentes que lo atraviesan, además existen pasos peatonales hechos con piedras para que la gente pueda cruzar de un lado al otro sin problema. También es importante recordar que su diseño está enfocado al urbanismo coreano que busca acercar a la población a la naturaleza.


Es importante mencionar que este arroyo artificial era una carretera, sin embargo el gobierno decidió invertir en un espacio que sacara a los ciudadanos de su ritmo de vida tan acelerado y estresante, y que hiciera de Seúl un lugar ecológico, sustentable y con una mejor calidad de vida.


Para los amantes de la arquitectura y la naturaleza, es importante decir que el lugar tiene una de las vistas nocturnas más fantásticas de Corea, y esto lo ha convertido en un sitio concurrido por la juventud coreana, que pasea, hace deporte o simplemente se toma un respiro a las orillas del arroyo, u observa nadar a los pequeños peces que habitan en él.

Definitivamente, un lugar imperdible cerca del corazón de Seúl, ¿Lo has visitado? ¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario