miércoles, 27 de noviembre de 2013

México: Cámara de Diputados examina regular videojuegos


La Cámara de Diputados de México examina reglamentar contenidos audiovisuales (Televisión, Radio,  Cine, y Videojuegos), para según ellos disminuir la violencia en los niños.


Este es un extracto de la pagina oficial de la Cámara de Diputados de México:

"La Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados analiza una propuesta de la Asociación a Favor de lo Mejor para que en las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, se regulen los contenidos violentos, sexistas y promotores de adiciones en la radio y la televisión.

Gabriela Delgado Flores, directora del Observatorio de Contenido de esa agrupación, explicó, al entregar sus propuestas a los diputados, que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que los niños pasan 562 horas al año en el aula escolar, pero mil 569 frente al televisor. (Sin especificar de donde saco la información).

Por su parte, la diputada María del Rosario Merlín García indicó que es urgente atender el tema de los videosjuegos en la vida cotidiana de los niños porque se basan totalmente en la violencia y está demostrado que nuestro país tiene el nada honroso primer lugar en videojuegos. (no especifica en qué tabla, ni en sí a que se refiere con esa declaración)".

Esto sin duda alguna da entender que las autoridades (independientemente de cualquier país) abordan el tema, sin tener el conocimiento de la misma.

Un claro ejemplo, de que siempre se buscaran chivos expiatorios, o alguna forma de publicidad para el beneficio de algunos; recordemos que en México casi todos los viodejuegos son importados, mayormente de Estados Unidos, donde ya traen su respectiva clasificación por la ESRB (Entertainment Software Rating Board, organismo encargado de clasificar software de entretenimiento en Norteamérica), que desafortunadamente muchísimos padres pasan por alto, o no saben como es la clasificación de los juegos que le compran a sus hijos, originando como consecuencia un mal entendimiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario