sábado, 31 de mayo de 2014

Ödün Asian Bar Renueva Menú y Lanza Coctelería “Cool Drinks”


Ciudad de México a 29 de mayo de 2014. – Entender el manejo de las especias en la cocina y palabras como jengibre, cardamomo, clavo y cúrcuma nos transportan a mundos exóticos que son trasladados a los platillos del restaurante “Ödün Asian Bar” el cual renueva su imagen, así como la carta y la barra de coctelería.


Así como hay una ruta de la seda, Tesy Ades y Claudia Espino, mentes creativas detrás del menú, encontraron su propia “ruta de las especias” e hicieron un recorrido culinario a través de Tailandia, Vietnam e India pasando por China para descubrir cada una de esas culturas milenarias.

En ese recorrido descubrieron que los sabores de estas gastronomías están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias y una gran variedad de hierbas y verduras.

“Fuimos sumergiéndonos en cada una de las especias, tostándolas para que desprendieran toda su esencia y moliéndolas para potenciar sus cualidades aromatizantes. Ingredientes básicos como camarón, pollo o atún se transformaban en platillos interesantes y sutiles con la poderosa influencia de éstas”, comentan.


Y tras dos años de una ardua investigación esos descubrimientos formaron el concepto que hoy es “Ödün” y de la mano del chef Mario Garrido han ido perfeccionando cada platillo, cada sabor, cada especia que hace especial este rincón de la Condesa.

El menú está enfocado en los platillos tradicionales y representativos de cada cultura de la ruta, para así acercar al comensal a las recetas  originales utilizando ingredientes frescos y de la mejor calidad.

En la preparación de cada platillo se cuida hasta el más mínimo detalle: se combina una llamativa presentación de aromas penetrantes, sabores profundos  y texturas contrastadas que resultan muy atractivos para los cinco sentidos.


El Pad Thai sale de la región de Tailandia, tallarines de arroz  con camarones y salsa de tamarindo, así como los tradicionales Currys Tailandeses, el  verde que es el más perfumado y fuerte, el rojo el más suave y con lychees.

De Vietnam importamos el Summer Roll, rollo de papel de arroz con camarón, hierbas aromáticas y verduras.

En los Masalas de la India encontramos una mezcla de especias artesanales y magistrales que crean una perfecta armonía y sincronización para que no sobresalga una especia sobre otra.

En nuestro menú incluimos el Pollo Garam Masala hecho a base de una mezcla legendaria de especias, yogurt y almendras  servido con manzanas caramelizadas y arroz al comino, así como el Tikka Masala servido con Raita.

De la gastronomía China tenemos el arte de los condimentos de la cocina de Sichuan y los platos crujientes de la cocina de Hunan. Integramos a la carta el Pollo Hunan  con salsa dulce de soya y miel al cebollín  y el Orange Beef con un toque ecléctico de naranja y guindilla.

Cabe resaltar que cada platillo de “Ödün” se prepara con hortalizas frescas, frutas, hongos y animales de la región manteniendo el  balance de los cuatro elementos: color, aroma, sabor y presentación.

La propuesta  de “Ödün” es que se genere un ritual alrededor de los alimentos provocando un momento especial, sin prisa y disfrutando de la delicadeza de cada detalle.

Así, convertimos nuestro sueño en realidad, una opción en la mente de los comensales que quieren descubrir la expresión del gozo a través del alimento. Donde se transmite a la gente lo que para nosotras es “La magia de las especias”.

Par ver una galería de fotos y el artículo completo entrar aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario