miércoles, 7 de mayo de 2014
YOSHIKI CLASSICAL: una noche Mágica
Sin duda una noche mágica
Sensibilidad, creatividad, talento y poder fue lo que Yoshiki nos ofreció en el Auditorio Blackberry el pasado sábado 3 de Mayo.
El concierto empezó con un pequeño corto-documental con tomas del público en conciertos de X Japan alrededor del mundo, contrastando con un Yoshiki muy sensible mientras interpretaba piezas clásicas, también se mostró una entrevista con él:
"Cuando mi padre murió no sabía cómo trabajar mi tristeza y enojo, hasta que me encontré con la música. La música clásica está en mis huesos" con estas palabras daría inicio el concierto.
Yoshiki mostró un bellísimo Grand Piano de la marca Kawai, un modelo tallado enteramente a mano con madera sólida. Las teclas negras y blancas están hechas igualmente de madera. Este es un Grand Piano hecho en Japón, es un modelo que lleva el nombre del compositor y creador de este proyecto, que hizo todo el viaje desde su país de origen, hizo una escala en USA, para aterrizar y mostrar su esplendor en México.
El primer tema fue “Miracle” en donde vimos a un talentoso músico que es sumamente apreciado por sus seguidores mexicanos: "Esta es mi segunda vez aquí estoy muy feliz de estar en México" dijo en perfecto español.
Siendo un concierto de música clásica,algunos pensamos que sería un ambiente serio, pero fue una noche casual, con ambiente festivo, como bien dijo Yoshiki: "Pueden gritar si quieren"; e intentó terminar el discurso entre piropos y risas.
“Rosa” y "Hero" fueron interpretadas por la guapa soprano Katherine Fitzgerald.
Prometiendo que regresará pronto con X Japan continuó con una canción de ellos. “Anniversary” nos daría una emotiva presentación que fue dedicada al guitarrista Hide: “hace 14 años, justamente un día antes del concierto (el guitarrista murió el 2 de mayo de 1998). Yo renuncié a estar en el escenario, así que compuse una canción de aniversario y gracias a esta canción regresé a los escenarios”.
En la enorme pantalla de LED's se mostraron escenas de Yoshiki y Hide pasando momentos felices, llenos de risas y diversión.
Después de un corto intermedio y con un cambio de atuendo nos deleitó con una pieza exclusivamente con violines, “Amethyst” para seguir con un tema del Lago de los Cisnes.
No faltó el regalo especial para México, “Cielito Lindo”. Todo el Auditorio se unió a cantar esta tradicional canción con Yoshiki al piano y sus 6 hermosas integrantes de la sección de cuerdas acompañaron al público.
Las dedicatorias siguieron, ahora con “Without You” de X Japan, para el papá de Yoshiki, luego vinieron “Kurenai”, “Art Of Live” y cerrando con “Endless Rain”, agradeció a todos los que hicieron posible el concierto, "no sabía que teníamos tantos fans en México". Sin duda alguna, este tema fue sumamente especial, ya que mientras Yoshiki se inspiraba en el piano, la gente poco a poco empezó a cantar a capela.
Muchos fans de X Japan quedaron muy contentos cuando Yoshiki se levantó y se despidió con el clásico grito "We Are X!".
Al final del concierto, un par de miembros del equipo de Dilemma subió al escenario y como se había prometido, se rifaron 5 atesorados pases para reunirse con Yoshiki.
La manager del artista, al ver la reacción del público ofreció un sexto pase.
Yoshiki estaba realmente muy agradecido y contento.
Nosotros no tenemos más que dar las gracias a cada uno de los asistentes y esperamos que hayan disfrutado mucho de este concierto.
Para ver la galería del concierto entrar aqui.
Hasta la próxima!
DILEMMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario