miércoles, 15 de julio de 2015
Dos platillos para festejar el cumpleaños en Corea
Hoy les hablaremos acerca del “Doljanchi” y la “Sopa de algas”, dos antiguas costumbres que se mantienen vigentes en Corea, para festejar el cumpleaños de las personas.
El “Doljanchi” es un evento muy importante, ya que los padres, festejan el primer cumpleaños de su bebé en grande. Esta tradición comenzó gracias a la alta tasa de mortalidad que había en la antigüedad.
La fiesta se festeja en un salón o en un restaurante, en la que se lleva a cabo el “doljabi”; que consiste en colocar en una mesa diversos objetos como: arroz, hilo, un libro, dinero, entre otros. Y se asocia al primer objeto tomado por el bebé con su futuro. Se dice que entre más personas coman, es mejor.
La tradicional “sopa de algas”, es para agradecer y rendir homenaje al sufrimiento que tienen las madres al darles vida a los hijos durante el parto. Ya que las mujeres coreanas comían esta sopa durante un mes tras dar a luz.
Hoy en día, incluso cuando se felicita a los festejados; se acostumbra preguntar ¿Comiste sopa de algas? Y al igual que en diversos países de occidente, se acompaña con un rico pastel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario