miércoles, 22 de julio de 2015

[Reseña] Fukusuke: Udon, sushi y mucho más


Hola a todos, espero hayan tenido un excelente fin de semana y estén con todo en esta mitad de semana. El día de hoy les quiero contar un poco de una placentera experiencia que tuvimos un par de miembros del staff de Asia~Stage el viernes pasado, y esperamos se animen a ir a este nuevo lugar en la Ciudad de México.


La cultura japonesa es muy curiosa, ya que a pesar de ser una sociedad poco religiosa o que sus religiones no implican los temores que enseñan las religiones occidentales, los japoneses son altamente supersticiosos, y debido a estas supersticiones han creado muchos amuletos de la buena suerte, y uno de ellos es el Fukusuke (un muñeco de cerámica que representa a un niño sentado en la tradicional pose de seiza, luciendo una elegante túnica con hakama. Bajo el concepto de este simpático personaje nuestro amigo Fumihito-san ha atiende un nuevo restaurante de comida japonesa en la zona rosa de la Ciudad de México bautizado “Fukusuke Sushi & Noodle“.


Fumihito-san es un japonés residente en México que ha mostrado emprendimiento y ganas de salir adelante; el año pasado hablamos un poco sobre él cuando tenía su pequeño local de panes al vapor kawaii en el Mercado Roma, y ahora ha dado el siguiente paso al trabajar en un restaurante en una de las áreas predilectas para salir a comer en la Ciudad de México. El local ubicado en el número 18 del callejón de Estocolmo, entre el Paseo de la Reforma y Hamburgo a unas calles del metro Insurgentes de la línea 1 color rosa o el metrobus Insurgentes de la línea 1 color rojo, es un lugar acogedor con un ambiente amigable y lleno de encanto japonés.

 
 

El menú es delicioso y muy divertido por el concepto que manejan; me gustaría hablarles un poco de lo que sería la entrada, el udon. Esta sopa de tallarines gruesos es completamente deliciosa, el caldo hecho con base de dashi es muy sabroso, ya que conjunta el sabor natural del alga wakame con las virutas del pez bonito, dando un sabor a mar único. Los fideos al ser tan gruesos convierten al momento de comerlos en una experiencia divertida, ya que la forma correcta de hacerlo es con los palillos, para algunos es algo un tanto complicado, pero con práctica serás tan rápido como Gokû a la hora de comer.


Luego está el sushi; el pedir sushi es toda una experiencia lúdica, ya que armas tu rollo paso a paso. Primero eliges la posición del nori (alga) o si mejor utilizan papel de soya. Segundo eliges entre 1 y 4 ingredientes que llevará adentro tu rollo. Tercero elegir una salsa que acompañe tu rollo. Y cuarto elegir un topping para las piezas ya cortadas, todos los rollos van acompañados de jengibre para darle un toque picosito a cada bocado. La comida puede ser acompañada con un refresco (como buenos mexicanos) o probar un calpis, ya sea natural o sabor mango, un ramune de distintos sabores o una agua de áloe.

 
 
 
 
 
 
 
 

Además de la comida preparada, también se puede conseguir una serie de productos japoneses de varios tipos en el local, desde los famosos pocky, pasando por las sopas instantáneas sabor curry, también encontrarás cepillos de diente de Hello Kitty, gachapones de distintos animes, revistas de moda japonesa, papel para origami, las famosas magic food (juguetes que hacen dulces que parecen comida de verdad en miniatura) y una variedad de dulces japoneses increíble.

 
 
 
 
 
 
 
 

Sin duda es un lugar que tienen que conocer, está abierto de lunes a viernes de 12pm a 7pm, y también se encontrarán como expositor en el área de comida en la Asociación México–Japonesa este próximo 15 y 16 de Agosto en el Natsumatsuri Expo Japan 2015. Además próximamente se planea expander los servicios a clases de japonés mientras comes y clases de ceremonia del té, por el momento sólo están las clases de japonés los lunes a de 4:30pm a 6pm en la compra de un paquete de $80.00MXN que incluye caja de Pocky y vaso de Calpis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario