La pasada noche del sábado 20 de Febrero, El Plaza Condesa fue testigo de cómo seguidores de grupos japoneses se albergaron para ver al espléndido trío vocal Kalafina.
El evento comenzó puntualmente a las 18 horas. En el escenario pudimos ver los instrumentos a los costados, lugar donde se coloraron primeramente los músicos de apoyo quienes empezaron a tocar una melodía de tambores intensos en plena oscuridad para así iluminar la tarima central donde una a una fueron apareciendo las chicas: Keiko, Wakana y Hikaru. Entonces inició oficialmente el concierto con su intenso tema “Magia”.
Una vez que tuvieron a la audiencia bajo el encanto de sus tres voces, como coreutas de la antigua Grecia, las chicas pasaron por los temas “Obbligato”, “Identify”, los cuales son parte de su último álbum Far On the Water, por su parte, en “Aria”, pudimos ver habilidades en las cuerdas de la guitarra. El público no dejaba de admirarlas, aprovechando cada silencio vocal para ovacionarlas, pues no querían perderse ninguna de esas armonías.
De esta manera siguieron con una apertura vocal de divas bajo el tema místico de “Oblivious” siendo la antesala de “Gogatsu No Mahou“. Los vitoreos no cesaban, las chicas se tomaron un momento para saludar y dedicarle unas frases en español a los presentes, para luego dar larga suela a “Manten”, la cual parecía no tener fin dado que fue presentada en una versión remix extendida, pero no por ello dejó de ser aclamada por el auditorio. El fervor de los presentes fue abrazador a tal grado que impactó la textura vocal de las doncellas y éstas ganaron nuevos matices en los temas “ To the Beginning”, endulzando con “Hikari Furu”, la inocencia de “Kimi no Gin no Niwa” y la fuerza de “Misterioso”, repertorio que pertenece al anime Madoka Magica.
Aunque el recinto estaba en oscuridad, ellas nunca dejaron de brillar como una sola luz esperanzadora que vence a la adversidad de un destino incierto. De esta manera con mucho estilo de rock cantaron con gran carácter “One Light”, “Believe”, “Destination Unknown” y “Kyrie”. En “Ongaku” se pudo ver el maravilloso ensamble que se presenta junto a sus músicos pues cada uno de ellos pudo presentar un solo: Korenaga Koichi en la guitarra, Sato Kyoichi en la batería, Sakurada Hirotaka en los teclados, Takahashi “Jr.” Tomoharu como bajista y Oohira Yoshio en el monitoreo; quienes mostraron gran química y pasión a cada nota.
Pero todo lo que empieza tiene que terminar. Grandes impactos sólo pueden ser despedidos con dulzura, por tal motivo como adiós dedicaron “Alleluia”. Sin embargo, a pesar de su salida del escenario, la gente no podía dejar de proclamar el nombre de Kalafina. Fue así que toda la agrupación volvió a sus lugares y siguieron con el popular tema “ Heavenly Blue” en versión extendida, siguiendo con otro tema nostálgico “Sprinter” y “Ring Your Bell”. Como gran final dejaron “Far On the Water”, homónimo al nombre de su tour, cerrando con broche de oro este gratificante momento. Cada una de ellas mostró regocijo, mientras portaban la bandera Mexicana y captaron el momento en fotografía. Encantadas por la respuesta del publico mexicano hicieron una promesa: la de volver a nuestro país. Realmente se espera este retorno de tres diosas, al pendiente de su evolución y crecimiento. Hasta entonces.
Setlist: (Hice una traducción aproximada del titulo de los temas)
- “Magia”
- “Obbligato”
- “Identify”
- “ARIA”
- “Oblivious”
- “Gogatsu no Mahou (Mayo de magia)”
- “Manten (Cielo)” – remix
- “To the beginning”
- “Hikari Furu (Agitando la luz)”
- “Kimi no Gin no Niwa (Su jardín de plata)”
- “Misterioso”
- “One Light”
- “Believe”
- “Destination unknown”
- “Kyrie – Kalafina”
- “Ongaku(Música)”
- “Alleluia”
- “Heavenly Blue” – remix
- “Sprinter”
- “Ring Your Bell”
- “Far On the Water”
No hay comentarios:
Publicar un comentario