domingo, 28 de febrero de 2016

“Escucha Atentamente; Descubre”: La nueva exposición de arte en el Kaikan


Hola a todos, espero estén teniendo un estupendo fin de semana. Hoy adelantamos un poco la nota del Miércoles De Japón debido a la efímera temporalidad de esta estupenda exposición a la que queremos invitar a todos nuestros lectores.


Midori Suzuki es una artista japonesa que ha vivido en nuestro país durante varios años, y su arte pictórico ha adornado las paredes de la Casa de Cultura de la Asociación México-Japonesa en varias ocasiones, y a partir del día de ayer 27 de Febrero y hasta el próximo sábado 5 de Marzo, con un descanso el día de mañana lunes 29 de Febrero, se podrá disfrutar de su más reciente serie de oleos, pasteles y acuarelas de 11am a 6pm de forma completamente gratuita en las instalaciones del Kaikan en la calle de Fujiyama #144, a unas calles del metro Barranca del Muerto de la línea 7 color naranja.

 

En la inauguración se contó con la presencia del excelentísimo embajador Akira Yamada.


El estilo de la maestra Suzuki es muy variado al igual que sus temáticas, la serie de más de 30 pasteles sobre papel mate toma como eje central las muñecas mexicanas de trapo y escenas de tianguis, mercado tradicional mexicano, haciendo uso de los colores típicos que se pueden encontrar en estos juguetes y escenas, siendo colores satinados y suaves, rosas, verdes y azules.

 
 
 
 

Las acuarelas presentadas son naturalezas muertas de frutas muy típicas de México y escenas de tianguis, mostrando el gran cariño que tiene la maestra por este país que la ha acogido.


Los cuadros al oleo presentados son de una calidad sorprendente, mostrando una gran habilidad en el uso de una paleta de colores pastel y las formas para darle movimiento a escenas estáticas, creando cuadros que se podrían considerar surrealistas o abstractos.


La gran mayoría de estos cuadros tratan sobre los distintos tipos de cactus que se encuentran en México, pero también podemos encontrar cuadros sobre personas conviviendo, caballos y felinos, animales que fascinan a la maestra Suzuki.

 

Formando también parte de la serie se encuentran varios cuadros de budas distintos que son adorados en Japón, sobre todo en los momentos de duelo y perdida.


Completando la exposición también se exhiben algunos trabajos realizados en años anteriores como paisajes, retratos de iguana y bodegones, siendo mi favorito personal un cuadro de dinosaurios titulado “Dinosaurios en mi mente”.

 

No te pierdas esta exposición temporal, y si algún cuadro te gusto, anímate a preguntar el precio sin compromiso, ya que todo lo presentado se encuentra a la venta, y al adquirir un cuadro de la maestra Suzuki no sólo estás apoyando a una gran artista, si no que también realizas una muy buena inversión a futuro.

 

Y ya que te encuentras en el Kaikan, tomate tu tiempo para admirar la flor de sakura, este año se ve hermosa.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario