Sound Line
Por: Pamela
Por: Pamela
Éste 3 de abril México y Corea una vez más demostraron su hermandad, pues representantes de ambas naciones se unieron en el "Teatro Metropolitan".
En punto de las 3 de la tarde los invitados del evento "KSoul in Mexico" le dieron la bienvenida con un fuerte aplauso a la presidenta de Corea del Sur Park Geun Hye, siendo ésta la clave para dar inicio.
Con un gran éxito se presentaron "Media Perfomance", equipo de animación, danzantes y arte marciales mexicano, así como practicantes de Taekwondo con un toque mexicano y en la música clásica, ambos países se unieron para deleitar al público con una mezcla de sonidos, mientras que por otro lado el K-pop se hizo presente con el grupo INFINITE.
"Dotmill" fue el grupo que dio inicio a éste espectacular evento, llenando de ilusiones ópticas con sus macaras y sus bailes que junto con las pantallas y el juego de luces conseguían que el espectador sintiera la magia que caracteriza sus actuaciones.
Para el segundo acto México se hizo presente con "Xilam", arte marcial que representaba a los guerreros aztecas, mismos que al sonar sus tambores lograron contagiar a los asistentes quienes con aplausos seguían el ritmo de cada toque.
Para el tercer acto el Taekwondo llego al escenario del teatro con "Poomsae", un espectáculo lleno de arte y ritmos, pues con acrobacias, peleas en grupo, defensa personal y grandes saltos para romper tablas, el público se sorprendía cada vez más al ver tales habilidades y sincronía en cada movimiento; sin embargo esto no fue todo pues para sorpresa de todos al final realizaron el baile de "La Bamba" en honor a México y para hacer referencia a Corea, de igual forma se movieron al ritmo de "Gangnam Style".
Para la cuarta parte del programa, el director de orquesta Kim Sun Jin unió a músicos mexicanos y surcoreanos (Orquesta del Centro Nacional de Gugak de Corea) para que juntos interpretarán la famosa melodía de “Besame Mucho" para después dar paso a "Arirang" que en ésta ocasión deleitó a todos al presentar un ritmo muy particular, ya que Corea impregnó su sello personal a través de instrumentos tradicionales que a su vez fueron acompañados de violines, chelos, violas, contrabajos, flauta y otros instrumentos musicales que hicieron brillar a ésta canción tan simbólica.
Por último, pero no por eso menos importa, se presentó el grupo de K-pop INFINITE quienes pusieron de pie a las fans ahí presentes, mismas que con euforia gritaban y cantaban la presentación de las canciones "Back", "Love Letter" y "Bad"; al terminar su presentación, INFINITE agradeció en español a las mexicanas por recibirlos como lo han hecho en las dos visitas que han realizado al país.
Para despedirse todos los participantes se reunieron en el escenario invitando a la presidenta Park Geun Hye, la cual pidió que siguieran amando a su país y prometió unir más a ambos países a través del arte, además de llevar a cabo con mayor frecuencia eventos de éste tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario