lunes, 25 de abril de 2016

[Reseña] Steve Aoki, un DJ con mucho estilo


Steve Aoki es hijo de padres japoneses y nacido en Miami, su estilo creativo como DJ bombardeó el pasado jueves 21 de Abril, no sólo la alfombra roja para la película “Guatdefoc” y la edición 27 del Evento 40, también dio un concierto en el salón Maya del WTC, trayendo consigo un ambiente underground muy estadounidense.

 

Con proyecciones con animaciones futurizadas, espaciales y numéricas que daban vida a sus mezclas, sonaron temas como “Boneless”, “No Beef”, “Turbulence” y “Flight”. Aoki no permitía que las manos bajarán y siempre las alzó con “Put your fucking hands up”.

Mucho de su trabajo se hizo sonar en la noche como sus más famosas colaboraciones de temas como “How deep is your love” de Calvin Harris, “The Hills” de The Weeknd, “I Love It When You Cry” de Moxie y “Hello” de Adele. Aunque también se pudo apreciar su iniciativa muy pintoresca con su adaptación de “Wake up” de System of a Down, que sorprendió a más de uno.


Sin embargo, por su amor a México, se tropicalizó cuando sonó en sus bocinas su propio remix de “Por Tu Maldito Amor” de Vicente Fernandez y “El Sonidito” de Hechizeros Band, pieza que asombró a muchos por tan dinámico ritmo.

Su creatividad no paraba y se hicieron sonar las guitarras de “Aerodynamic” de Daft Punk, la peculiar introducción de “Circle of Life” tema principal del Rey León, la dramática canción de Titanic, “My heart will go on” de Céline Dion, “Runaway (U & I)” de Galantis y más.


Cabe mencionar que este evento se realizó por el 20 aniversario de Dim Mak, empresa del mismo Steve y como cualquier fiesta importante no faltó el destape de chapagna que bañó a la audiencia, además del pastel bajo el mix de “Cakeface”, momento en que pasteles completos salieron volando para caer en el público que los aceptó muy felizmente. Todo estos grandes momentos fueron compartidos a través del Snapchat oficial del DJ.

Para finalizar la noche, podemos resaltar su más conmovedora pieza en honor al recientemente fallecido Prince y su tema “Purple rain” y unirnos bajo un cielo estrellado con “Fix you” de Coldplay. De esta manera, antes de dejarnos se despidió con gran energía donde se subió al escenario para tomar en cada mano una pistola donde desbordaba humo mientras papeles de colores caían por todos lados.



Sin olvidar una foto para rememorar tan significante noche. Esperemos ver más de este hijo estadounidense de Japón y todo lo que le falta por dar. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario