miércoles, 18 de febrero de 2015

Así se vivió Expo TNT GT9


La primer edición de 2015, en la Ciudad de México cumplió con lo prometido.

Oficialmente empezaron las convenciones y eventos relacionados al anime, manga, cómics, videojuegos y demás en la Ciudad de México; con la celebración de Expo TNT GT9, la cual estuvo dedicada al 15 aniversario de Digimon y a la celebración del World Cosplay Summit, donde el ganador representaría al país en el mundial que se celebrará en Nagoya, Japón.


Antes que nada hay que dejar algo claro, la TNT tal vez tiene a los asistentes más entusiastas; no es que otras expos cuenten con un público apático ni nada por el estilo; no obstante, los cientos de fans de abarrotan las instalaciones donde se celebra el evento siempre cuentan con la mejor disposición para divertirse, lo cual se traduce en pocos espacios realmente libres y un gran ruido continuo; problema del cual se adolece desde hace varias ediciones, pero que es casi imposible eliminar al tener a tanta gente, riendo, cantando, hablando y gritando; sumado a los escenarios.


Ya propiamente lo que fue su edición GT9, está cumplió con lo prometido. Por el lado del 15 aniversario de Digimon, contarón con un especial de cosplay dedicado a la serie, además de contar con la participación de César Franco, cantante de los temas de entrada de la saga en español; se dio la presentación estelar de Ai Maeda, actriz de doblaje y cantante de origen japonés, quien hiciera la voz original de Mimi Tachikawa y cantará el tema de salida del programa; la cual se mostró muy complacida con lo que vivió en México, así como sorprendida, pues no esperaba que hubiera tanta gente en esta parte del mundo que la conociera y admirara su trabajo.


Para complementar la parte musical internacional, no podemos olvidar la participación de Nozomi, ex-vocalista de Little Non, la cual deleitó a los fans con canciones de varios animes, así como algunas propias. Igualmente, le agradeció al público mexicano el entusiasmo puesto en cada una de sus presentaciones.

Además de lo anterior, cada escenario contó con su propio programa, ya sea en aspectos musicales, coreográficos, especiales de doblaje, así como de cosplay; sin embargo, fue esto último lo que se llevó una parte importante de la atención; por el ya mencionado selectivo del World Cosplay Summit, el cual fue ganado, con justa razón, por el grupo Twin Cosplay y su performance dedicado a The Legend of Zelda: Majora's Mask.


Si bien en términos generales podemos decir que fue una buena convención, aún cuenta con un Talón de Aquíles, y es en lo que respecta a la sala de proyecciones y videojuegos; dos actividades que compartieron espacio, por lo que no se le dio un lugar propio a cada una de ellas, lo cual da a entender que esto se ve como algo meramente complementario. Los asistentes también lo tomaban como tal pues está área era usada por muchos como lugar de descanso, sobretodo el lado dedicado a las proyecciones, por tener sillas.


Asimismo, se puede señalar la inclusión del karaoke, el cual lució improvisado; aunque, como ya mencionamos, el entusiasmo de la gente hizo que eso pasará a un segundo plano, el punto era divertirse. Cosa que se logró desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario