domingo, 10 de julio de 2016

[Reseña] SuG en México 2016 TOUR VIRGIN

Era el esperado día para los fans de SuG, al fin se encontraban a unas horas de conocer a sus músicos favoritos. Era temprano cuando algunos de los fans comenzaron a formarse notándose así la emoción que tenían por qué diera la hora para comenzar el concierto, así fue como poco a poco comenzaron a llegar personas aunque realmente parecía que no eran muchas.

Los VIP, eran los afortunados en entrar primero y poder tomarse la foto con los chicos, siendo de esa forma los que más se notaban en la fila debido a la hora temprana que debían ingresar; las horas continuaban pasando siendo un martirio para muchos por lo largas que se estaban volviendo, entre platicas y risas muchos de los fans se conocían mientras que otros al verse ya tarde comenzaban a correr, para así poder conseguir alimento antes de entrar al recinto.

Finalmente había llegado la hora para que los VIP entraran, la adrenalina y los nervios comenzaban a notarse ya que a muchos les temblaban las manos. Poco a poco fueron entrando conforme a la fila que tenían previamente hecha, aun no se encontraban los chicos frente al escenario pero los fans dejaban saber que tanto los esperaban ya.

Pasado unos minutos los chicos fueron saliendo uno a uno, causando así la emoción y gritos de los presentes por tenerlos al fin frente a ellos, la dinámica fue muy rápida ya qué previamente habían dado la explicación de cómo se realizaría, la cual consistía en que podías dejar tus cosas para pasar a tomarte la foto y salir, pero la condición era no tener contacto con los artistas y esto causo un disgusto a los fans; a pesar de ello el tiempo invertido fue bastante, alrededor de 1 hora y media. Al terminar, de la misma forma en la que entraron, los fans fueron trasladados al área designada para los VIP que se encontraba frente al escenario y delimitada por una valla.

Fueron largas las horas de espera para que el show comenzara, aproximadamente 1 hora y media después, fueron ingresando las demás personas. De manera gradual fueron aumentando los asistentes de este evento, logrando sorprender a muchos por la cantidad.

El momento había llegado, las luces se apagaron indicando la salida de los chicos al escenario, uno a uno los integrantes fueron apareciendo y de nueva cuenta los gritos de los presentes no se hicieron esperar. Shinpei, Masato, Chiyu y Yuji ya se encontraban ajustando sus instrumentos para así esperar a Takeru dando comienzo al espectáculo. Cuando ya se encontraban listos la música de teenAge Dream comenzó a sonar, entre gritos y aplausos, los presentes comenzaron a corear la canción; a continuación sonó Sweet Toxic, por lo que los presentes comenzaron a saltar disfrutando la canción, seguida de Fukanzen Beautyfool Days para que al terminar dirigir unas palabras a su público como:

“¡Somos SuG! ¡Yo soy Takeru!
¡Yo soy Masato!
¡Soy Yuji!
¡Soy Chiyu!
¡Soy Shinpei!
Takeru: ¡Qué onda! Gracias, Thank you, Arigatou Masato tiene algo que decir
Masato: Fui a la catedral, hermoso comer
Takeru: Ok México, ¿están listos?“

Para comenzar con 無限Styles (Mugen Styles), Life♥2Die y Friday!! Al finalizar el vocalista Takeru meciono; “Ahora música romántica, la siguiente canción es para ustedes Sakura Ame” por lo que de manera inmediata los asistentes comenzaran  gritar y al comenzar la canción corearla junto a SuG de manera impresionante, seguida de 無条件幸福論 (Mujouken Kofukuron).

Así de nueva cuenta hablaron siendo esta vez Chiyu mencionando “No los escucho Vamos Gracias”, Shinpei “Encantado de conocerte Gracias” Yuji” Nosotros somos de Japón” Takeru “Chido chido chido” Yuji “Gracias Gracias Pareja, pareja pareja gracias” Takeru “Ok México ¿qué onda? Síganme ¿están listos para el rock? La siguiente canción que vamos a tocar es Sick´s”  para seguir con canciones como HELLYEAH, CRY OUT y finalmente mencionando que se trataba de la última canción con el cual el público respondió con un No inicio la canción Smells Like Virgin Spirit.

Dando paso al intermedio en donde los gritos no pararon para así pedir a la banda y que saliera de nuevo, hubo varios tipos de gritos pero el que se hizo notar fue donde los fans cantaban parte de la canción 39GalaxyZ.

Poco tiempo después salieron de nueva cuenta en donde agradecieron por el encore y tocaron 3 canciones más empezando con Gr8 Story, después haciendo una pausa para dedicar unas cuantas palabras, una parte por el vocalista, las cuales fueron: ¿se están divirtiendo? Seguido del guitarrista: “Soy Masato, estoy muy feliz, gracias Queríamos venir a México, Gracias” y de nueva cuenta el vocalista “Muchas, muchas gracias por el día de hoy te amo, ok ¿están listos para el rock? ¿Están listos para gritar? ¿Están listos para la fiesta? Dando introducción a Love Scream Party y finalmente ときどきすてきなこのせかい (Tokidoki Suteki Na Kono Sekai).

Todos creían que el concierto había finalizado por que los artistas habían dado ya su despedida, con los ánimos un poco decaídos se apagaron de nueva cuenta las luces para así dar el aviso de que la banda quería tomarse una foto con todos sus fans, lo cual emociono a los presentes. En medio de la espera nuevamente se corearon algunas canciones que el recinto había colocado de fondo y de nueva cuenta corearon parte de la canción 39GalaxyZ.

De nueva cuenta la banda salió al escenario pero esta vez en compañía de un traductor porque cada uno de ellos dedico unas palabras para todos los fans presentes, las palabras dadas por cada uno fueron únicas llegando así al corazón de los fans, destacándose más las dichas por el líder de la banda Masato las cuales quedaron guardadas en la memoria de los presentes y por último el vocalista Takeru dio un anuncio especial, el cual se trataba de que tocarían 3 canciones más debido al gran entusiasmo mostrado por los fans, tanto en los intermedios como en el concierto, y así fue como dio inicio a lo que sería el verdadero final del concierto; la primera de esas tres canciones fue de nueva cuenta Sick´s seguida de nuevo por HELLYEAH y por último la gran esperada y coreada 39GalaxyZ.

Gracias Academia Ninshi por algunas fotos.

PD: Notese mi amor por Masato~ XD
Atte. Takashima