sábado, 8 de noviembre de 2014

La noche de ONE OK ROCK (Plaza Condesa)

Pólvora
La Explosión del Rock

Texto y Fotos: Guadalupe Pérez

La primera visita del cuarteto japonés One Ok Rock a la Ciudad de México se dio en El Plaza Condesa el pasado 6 de Noviembre como cierre de su primera gira por Latino América con entradas agotadas desde semanas antes a su presentación.

Los fans se mostraron en el lugar desde tempranas horas para tener el mejor lugar dentro del recinto. Pasadas las 6pm El Plaza comenzó a dar acceso a aquellos que con ansias esperaban cantar y brincar con los nipones.

Las 9pm era la hora que marcaba el reloj cuando las luces se apagaron y con un pequeño solo de batería por parte de Tomoya se daba comienzo al show. Seguido de la salida de Ryota en el bajo y Toru en la guitarra, un intro musical sonaba para dar la bienvenida a Taka en el escenario; ovaciones y gritos era el recibimiento de los mexicanos. “Deeper Deeper” inició con toda la energía de la agrupación y seguidores. “Nothing Helps” y “Re:make”  pusieron a ritmo a cada uno de los asistentes, entre un slam en el medio de la pista, gritos y muchos saltos.

“Clock Strikes” uno de los temas más coreados de la noche, seguido de un intermedio de improvisación “Jam Session” por parte de cada uno de los músicos de la banda. Taka regreso al escenario para interpretar su más reciente material “Mighty Long Fall” que fue bien recibida y coreada por los fans. “Be The Light” hizo que el recinto se inundara en manos arriba moviéndose de un lado a otro mientras que, “Decision” y “Stuck In The Middle” sonaron con fuerza y la banda derrochó energía en el escenario transmitiéndolo a los fans.

“No Scared” hizo que al público se le olvidara lo cansados que estaban y con saltos y coros fue una de las favoritas de la noche. Entre agradecimientos y palabras en español, la agrupación anunciaba que la siguiente canción era con que se despedían de su primer show en México y así cerrar la gira.

“The Beginning” desató el caos entre el público que brincaba y coreaba la canción tan fuerte como podía. La banda con sonrisas que expresaban su sorpresa y disfrute del show se despedían del entarimado.  Los fans con toda la fuerza que les quedaba pedían más, los japoneses atendiendo la petición, regresaron al escenario con una guitarra acústica.

“Wherever You Are” fue la canción con la que deleitaron a sus fans mexicanos para terminar esta noche llena de emociones. Este momento inundo de luces y manos arriba el Plaza, las voces unidas de los asistentes opacaban a la voz de Taka en su presentación.

Con videos, fotos y banderas arriba, One Ok Rock se despidió feliz por el recibimiento de su público mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario