lunes, 16 de febrero de 2015
Ai Maeda en México
Pues sin pedirlo ni creerlo posible, el pasado 14 y 15 de febrero durante las actividades de la convención de manga y anime TNT GT9 se llevó a cabo el concierto de una de las personas que más han influido en mi vicio otaku.
Ai Maeda, conocida por ser seiyuu (actriz de doblaje) de Mimi tachikawa de Digimon, además de ser la encargada de los endings de la misma serie, visitó tierras mexicanas para dar un pequeño concierto en la convención en la cual se celebró el 15 aniversario de la franquicia de los Digital Monsters.
En mi caso, de las actividades que se planearon para el evento sólo pude asistir al concierto de Maeda el domingo (eso de vivir en otro estado de la república no ayuda mucho en estos casos), y pues ya medio había leído que el concierto había sido demasiado corto, así que bueno, ya iba “resignada” a lo que iba a presenciar.
Como pequeño paréntesis, antes de iniciar el concierto de Maeda, se presentó Marissa de Lille, quien también llego a cantar las versiones en español de los endings de Digimon y otros animes como Arale o Sailor Moon, lo cual puso en ambiente al público (la nostalgia se apodera de uno al escuchar esos temas de infancia).
Cuando llego el momento de Maeda, como suele ocurrir, iban retrasados en tiempo, así que el “presentador” se dedico a hacer varias preguntas a la linda japonesa entre las que figuraba cual personaje de los que había prestado voz era su favorito o cual canción era su preferida. A todas las preguntas Maeda solo se limitó a decir “la que ustedes prefieran, esa es mi favorita” o al menos eso es lo que nos dijo el encargado de traducción. ;)
Hubo momentos en que el público puso nerviosa a Maeda cuando le hicieron ver que muchos querían casarse con ella, o también cuando le enseñaron a decir “papasito”; estos momentos fueron en los que realmente se pudo apreciar que Maeda es una persona muy tierna y en especial super sencilla y agradable.
Llego el momento del concierto, pero antes, la cantante leyó un pequeño párrafo en español donde agradecía todas las atenciones que habían tenido con ella en su estancia en el país, y también decía lo mucho que le había gustado México… a pesar de ser un pequeño párrafo, su pronunciación fue muy buena.
¡Inicio el concierto! El tracklist fue I wish, Keep on, Itsumo Itsudemo… y después salió uno del staff a decir que seguía la última canción. Maeda así como el público se quedó con cara de What?! Luego de eso siguió Days (2nd ending de tamers) y se despidió la chica. Pero bueno… solo fue un momento y Maeda volvió a subir al escenario y empezó a agradecer nuevamente al público… y mientras todos gritábamos su nombre, ella comenzó a llorar…
Fue un momento sumamente tierno, ya que ella se estaba conteniendo el sentimiento (hasta los del staff se sorprendieron y salieron corriendo con la cajita de pañuelos desechables jejeje) y ya recobrándose interpreto My tomorrow… y volvió a salir del escenario.
Pero el público es terco, y volvimos a pedir que Maeda regresara al escenario lo cual nos lo cumplieron; la chica volvió a agradecer (la educación de los japoneses es de sorprender) y volvió a interpretar I wish, con lo cual nos damos cuenta que realmente no tenían programada otra canción jeje.
Para finalizar, Maeda siguió agradeciendo y deseo volver a estar en el escenario de la TNT, además de mencionar de que estaba feliz de que hubiera tantos fans de Digimon, y para consentirnos ¡hablo con la voz de Mimi-chan! Fue un momento muy bonito, y nuevamente, Maeda volvió a soltar algunas lagrimitas; los del staff también conmovidos (supongo) le pidieron se pusiera para la foto con los fans… y ya todos amontonados a intentar salir en la foto jeje…
Y así finalizo la última presentación de Ai Maeda en la TNT; me dio gusto ver a los fans con sus cosplay o con algún poster o artículo de la serie (lástima que me quede sin batería para las fotos) y también llego a escucharse que el público coreaba las canciones… cosa que es raro cuando solemos escuchar siempre las versiones en español .
Por otro lado, a nivel personal, fue algo mágico, ya que una de las cosas que me enamoro de Digimon fueron sus canciones, y desde siempre había soñado con asistir a alguna de las presentaciones de Ai Maeda o Koji Wada, una parte de ese sueño se cumplió, y no pudo haber mejor momento ahora que estamos a meses de ver el nuevo anime de franquicia…. Upss creo que me empecé a desviar de tema…
Como mencionaba, las canciones de Digimon siempre han significado mucho para mí, y si bien los endings de Adventure son mágicos, en el momento en que Maeda interpreto Days y My Tomorrow, endings de Tamers, la nostalgia hizo su aparición y vinieron a mi mente muchos recuerdos bonitos de mis días de secundaria… y es aquí donde reacciono y encuentro la razón por la que amo a este anime y todo lo relacionado con él.
Y así termina la reseña de una otaku nostálgica, me sorprende lo mucho que me extendí… gracias por leerlo hasta el final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario