Innumerable cantidad de grupos J~Rock han pisado los escenarios mexicanos, aunque en este caso, nos referiremos a los que han asistido a nuestras diversas convenciones; muchos de estos causaron emociones y momentos muy especiales, tales como
Ryo Fujimura,
Aki Akane,
Rose Noire,
HITT, o el dueto
Adams, por mencionar los que han estado en un evento como J’Fest. Lo vivido el fin de semana en esta pasada edición del festival no solo superó las expectativas, sino que podemos ponerlo en un pedestal aparte, enmarcándolo no sólo como uno de los conciertos más vibrantes de este año, sino de la historia de los grupos orientales que han venido a México.
Tanto en el Día 1 como el Día 2, los conciertos de
Back-On iniciaron con un retraso de 30 minutos, debido al tiempo que se tomaron algunas bandas y también a las pruebas de sonido del grupo; el publico comenzó a corear a la agrupación y justo cuando estos salían a revisar el sonido, la multitud les gritaba con una emoción que retumbaba los oídos. Cuando todo estaba más que listo, tanto Kenji03 como Teeda salieron con mucha energía para interpretar el repertorio que traían disponible; “Dig in”, “Rockstar Anthem”, “Infinity”, “Ready Set Go!”, “Fly Away”, “With You”, “Chain”, “Flower”, “Reload” y “Butterfly”, fueron parte de su lista de canciones.
La energía en la guitarra de Shu, la gran sonrisa desbordante de Gori en el bajo, el poder de la batería de Icchan y por supuesto, los estilos particulares de las voces de Kenji y Teeda dieron como resultado que el recital tuviera tintes de emoción, conmoción y euforia. En los intermedios, Teeda tomó el micrófono y dirigió algunas palabras en español: “Buenas tardes México. Somos
Back-On; queremos oírlos gritar”. Hubo 2 canciones esperadas y que fueron especialmente interpretadas; el primero fue “Strike Back”, canción usada como opening para la serie Fairy Tail, y que fue uno de los animes temáticos de esta edición de J’Fest.
En el primer concierto, la bandera de México fue tomada por Kenji03, misma que mostró con orgullo y poniendo su mano en el corazón, agradecía cada muestra de cariño expresada. El tema “Departure”, usado como opening para la popular serie de anime One Piece fue el cierre de sus presentaciones en México; los chicos comenzaron a dejarse querer y se acercaron mucho a los asistentes, intentando poder tocar a los artistas mientras interpretaban su recital; especialmente, en el segundo concierto, Teeda subió a una de las estructuras para cantar desde ahí y Kenji fue el que más se acerco, rapeando con ese singular estilo que le caracteriza. Para el final de la canción, Teeda se paró sobre la valla de protección y el equipo de seguridad actuó de inmediato para sostener al vocalista, mientras este sentía las manos del público. Cabe destacar la actitud del público; ya no se mostraron tan desesperados como en otros años por presenciar un concierto y por todo lo contrario, gritaron a más no poder el nombre del grupo. También se intentó corear el “Olé, Olé, Olé” y se hizo la popular “Ola”; muchos aplausos, manos elevadas y moviéndose al ritmo del grupo, un ambiente caluroso y el volumen de los gritos era ensordecedor.
El grupo se tomó 2 fotos donde se mostraron con los asistentes, Teeda tomó su celular y también se tomó una selfie, Gori grabó un video, mientras los otros integrantes se despidieron de los asistentes. Kenji bajó nuevamente con el público y chocó manos con todos los que pudo e incluso, una de las chicas se llevó de recuerdo una de las toallas con las cuales se secó el sudor. Tras un poco más de una hora y luego de 13 canciones, este fulgurante concierto había concluido y se dirigieron a dar autógrafos. La apuesta de traer a
Back-On fue más que un éxito y se espera que, con la visita de esta agrupación de la empresa Avex, lleguen a nuestro país grupos de su calidad o mayor; y por supuesto, esperamos que estos 5 extravagantes y grandiosos muchachos vuelvan a pisar México y sacudir de pies a cabeza nuestros sentidos con sus palpables notas.
Autor y fotografías: Cable Hayashibara