jueves, 9 de abril de 2015
LiSA: Another Great Day en México
Una oportunidad histórica para la música japonesa se vivió este Domingo 5 de Abril del 2015; en un escenario que nunca había sido utilizado para los conciertos orientales y con “Sold Out” garantizado, fue una chica de 27 años de edad quien hizo posible una de las tardes-noches más impresionantes no sólo del 2015 sino de los últimos años en la historia de los conciertos nipones en México. Su nombre: LiSA. Dinámica, alegre y con ganas de dar un buen espectáculo, así llegó a nuestro país procedente de Boston, donde días antes se había presentado.
Desde horas antes, el ambiente era de mucha expectación y calma, sin importar el sofocante y golpeante calor que rondaba los 27° C, así como la venta de gorras, playeras, sudaderas, posters, estampas o dijes. Alrededor de las 4:45 de la tarde, comenzó la entrada al recinto del Lunario del Auditorio Nacional; la seguridad actuando como tiene que ser, de forma seria y revisando a cada uno de los asistentes; después de pasar por la mesa de registro y de recibir las instrucciones acordadas para la cobertura del concierto, llegamos a la zona del recital; el lugar era muy distinto a lo visto en otros escenarios, ya que, contaba con un servicio de bebidas y comida, entre las cuales podíamos encontrar naranjadas, jugo de tomate, pizzas, ensaladas, agua y refresco. Tras la espera de una hora aproximadamente, a las 6 de la tarde en punto, el escenario estaba más que preparado y el público que, al principio, grito con poco fervor el nombre de la artista, comenzó a elevar el nivel de volumen.
Entonces LiSA llegó al templete y con mucha energía interpretó su primera canción “Crossing Field”, tema que fue usado como el primer Opening de la serie Sword Art Online y el cual marcó la pauta que llevaría este concierto, una intensidad que contagió a los presentes y una mujer que desbordaba a más no poder una sonrisa y un ánimo impresionantes. Posteriormente vino “Oath Sing”, canción usada para el anime Fate/Zero y con ello su primera intervención para platicar su sentir. “Qué chingón”, fue una de las frases que seria muy utilizada en sus discursos y fue entonces cuando llamó a su acompañante musical, el joven Co-K, un guitarrista carismático y que fue el que marcó el ritmo de las siguientes canciones de LiSA; “No More Time Machine”, el 2do Ending de la serie Sword Art Online II fue el tema con lo que el concepto acústico llegaba a nuestros oídos; tras tomar un pequeño descanso y mientras nosotros dejábamos nuestro equipo de trabajo en paquetería, empezamos a escuchar el tema “Ichiban no Takaramono”, usado para la serie de anime Angel Beats y posteriormente interpreto el tema “ Best Day, Best Way”. Co-K se iba a descansar y vino un intermedio bastante curioso, en el cual se hizo una sesión de preguntas y respuestas hechas por los fanáticos a través de las redes sociales.
Realmente las preguntas no fueron tan trascendentales, sino fuera porque hablo de su gusto por viajar y de la comida mexicana, en este caso, los tacos con mucho habanero, los chilaquiles y que le gustaría probar el tequila. En los inicios de sus carrera no se imaginaba el alcance que tendría su música y menos que llegará a un país como México. Su anime favorito es Sailor Moon, ya que, considera que Serena(Usagi) Tsukino no es una heroína perfecta y que siempre tiene a sus amigos para protegerla. La pregunta más curiosa fue “¿Porqué eres tan linda?”, a lo que LiSA respondió: “Porque todos me aman”. Tras esto, el recital prosiguió con el tema “Shirushi”, canción usada como Ending en Sword Art Online II y que salió apenas a finales del año pasado; la séptima canción fue la más divertida y la más curiosa, la intérprete pidió a todo el público que siguieran sus pasos; con una sencilla coreografía y un canción bastante movida así llegó “ElectLyrical”, lo que sería una especie de preámbulo para que el escenario vibrará al máximo con su siguiente canción llamada ”Bright Flight”, el cual dedico a todos los presentes; el lugar retumbaba a más no poder por los saltos y al termino de ese tema, el público comenzó a corear “Olé, Olé, Olé, Olé… LiSA, LiSA”, el cual conmovió a la artista, un momento que jamás se había visto en un concierto de esta índole. Para agradecer este gran gesto cantó ”Rising Hope”, usado como Opening para la serie “Mahouka Koukou no Rettousei”. Terminando esa canción, la gente comenzó a pedir más de ella y así fue; saliendo con la playera dedicada a su concierto, tomó el micrófono y volvió a pedir más gritos, más energía y más ánimos para los siguientes temas, primero con “Mr. Launcher” su más reciente single del disco “Launcher” y para concluir este gran recital, llamó nuevamente a Co-K, quién también se gano el corazón del público para interpretar “Crow Song”, usado para el anime Angel Beats.
Pero cuando la noche ya nos había dado muchas expectativas buenas y de recuerdo, una sorpresa faltaría para engalanar todo; minutos después de estar en el escenario, la propia artista fue la encargada de entregar a cada asistente un poster; fue un momento especial y poco usual y al menos, como asistente, uno sintió por unos minutos la alegría que desprendía esta mujer. Y así, alrededor de las 7:30 de la noche concluyó esta gran experiencia que la empresa LoveJapan Entertainment hizo llegar a nosotros y a la cual, agradecemos por todas las facilidades prestadas antes, durante y después del evento. Y como lo mencionaba al principio del artículo, fue una oportunidad histórica porque pocas veces se puede decir que una sola persona fue capaz de sorprendernos más allá de una simple canción o de haber participado con uno de sus temas en una animación; LiSA ha demostrado que tiene un show completo y de mucha variedad; y si bien era una desconocida para muchos, con este concierto ha logrado consolidarse y la gente aficionada a la cultura popular de Japón podrá conocerla más; y para aquellos que ya teníamos un conocimiento de sus notas, nos sorprendió de sobremanera y nos dejo con ganas de más temas, pero que a la vez, ha dejado un grato recuerdo y una posibilidad de verla en algún futuro. Es así que, aún faltan muchas notas y recitales más por ver en este 2015; por ahora, el viaje del guerrero solitario, a través de “otro grandioso día” continua…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario