miércoles, 23 de septiembre de 2015

[Reseña] °C-ute: El primer evento de Idol en México estuvo fuera de serie

Por primera vez un grupo de Hello Project se presentó en nuestro país dejando satisfechos a todos los fans que las aman. Así Mai, Maimi, Airi, Chisato y Saki enamoraron al público mexicano y de muchas partes del continente americano, ya que durante su presentación contaron con fans que vinieron incluso desde Japón para apoyarlas.

Durante la espera, los fans coreaban canciones, se saludaban unos a otros, hacían nuevos amigos y se animaban pues en pocos momentos, iban a realizar sus sueños: ver de frente a las hermosas chicas de °C-ute.

Entre los asistente se podían ver a los chicos wotas, quienes amenizaban el ambiente con sus lightsticks las cuales representaban el color de cada una de las chicas; sin duda una atmósfera diferente se vivía entre la audiencia.

A las 5:30 de la tarde la fila comenzó a avanzar, los gritos de emoción, las risas y los nervios saltaban a la vista, en unos instantes las hermosas idol aparecerían… El auditorio SALA se llenó de colores, luces de neón que brillaban como estrellas bailando en la obscuridad y que hacían vibrar los corazones de los fans en cada melodía, sería una noche que nunca olvidarían.

Y en definitiva lo fue, ya que las chicas interpretaron sus más grandes éxitos como “Kanashiki Heaven”, “Adam to Eve no Dilemma”, “I miss you”, “FOREVER LOVE”, “Massara Blue Jeans”, “Kiss me Ai Shiteiru”, “Dance de Bakoon!”, etc. Un setlist maravilloso con todos sus éxitos, una excelente selección.

El público también fue parte importante del show. Algunos cantaban, o gritaban los nombres de las hermosas cantantes, otros realizaban porras, otros simplemente gritaban y algunos lloraban pues no podían creer que estaban en un concierto de °C-ute. La felicidad se desbordó en esa noche, no había quejas incluso de la organización; por primera vez los fans estuvieron organizados, no hubo problemas con las filas, no hubo empujones y por lo mismo, todos pudieron disfrutar del espectáculo sin contratiempos.

Durante el evento, las chicas realizaron una rifa de goods de sus conciertos anteriores, los cuales autografiaron y regalaron a 5 afortunados. En esos momentos convivieron con sus admiradores, hablaron, expresaron su felicidad por estar en México y Chisato sorprendió a todos al salir con la máscara del luchador “Mil Mascaras” a quien confesó su familia y ella admiran mucho.

Para finalizar, las chicas tomaron una foto para perpetuar ese mágico instante. En el encore complacieron cantando “Gamusha LIFE” y “JUMP” y así terminaron el concierto con toda la energía, y con la promesa de regresar a nuestro país lo más pronto posible.

Más allá de la experiencia, y de ser un hecho que marca la apertura para que más grupos de Hello Project lleguen a nuestro país, las lágrimas, sonrisas y rostros de satisfacción de los chicos al termino del concierto vale incluso más que el oro. De esa manera, el SALA fue testigo de un espectáculo como pocos en nuestro país, un espectáculo que esperamos se repita pronto con la noticia de la visita de nuevo grupo de Idol a México. Sólo el tiempo lo dirá…

Algunas fotos de Academia de Cultura Asiática Ninshi y J'Fest