miércoles, 29 de octubre de 2014
Deleita el violinista Ryu Goto con su virtuosismo
El notable violinista neoyorquino Ryu Goto deleitó con su virtuosismo en un memorable concierto que ofreció en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
Ryu Goto, considerado uno de los violinistas contemporáneos más importantes, originario de Japón, se presentó en Monterrey, Nuevo León, luego de haber participado en el 42 Festival Internacional Cervantino.
En esta ocasión interpretó la Sonata a Kreutzer, de Beethoven, además de otras piezas, acompañado al piano por Fernando Saint Martín.
Dicho concierto fue organizado por el CONARTE con el apoyo de CONACULTA en coordinación con el 42 Festival Internacional Cervantino. El evento forma parte del programa Nuevo León Polo Cultural de México.
Ryu Goto, haciendo gala de su calidad interpretativa ofreció Hikade T. Takemitsu y la Sonata para Violín en la Mayor de César Franck y Zigeunerweisen Op.,, 20 de Pablo Sarasate.
Ryu Goto se ha establecido como una voz significativa dentro de la música clásica, con una gran cantidad de seguidores en Asia, América del Norte y Europa. La carrera de Ryu comenzó a la edad de siete años al interpretar el Concierto para Violín No.1 de Paganini, en el Pacific Music Festival de Sapporo, Japón. Desde entonces ha aparecido como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo como Londres, Viena, Munich o Sydney, entre otras. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Tan Dun y Valdimir Ashkenazy.
Fernando Saint Martin inició sus estudios de piano en 1996 con José Luis García Corona. En 2005 concluyó sus estudios de Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música (INBA), bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti. En música de cámara estudió con los maestros Vincent Touzet, Asako Arai y Ana María Tradatti. Ha participado en las clases magistrales y cursos de perfeccionamiento pianístico de Geoffrey Tozer, Alfons Kontarsky, Konrad Elser, y Naoya Seino, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario