domingo, 5 de octubre de 2014
Mika Kobayashi 小林未郁 en Geek Expo ¡Su elegante presencia nos cautivó por completo! (reseña)
¡Completamente encantados por la sublime potencia vocal de la gran artista!
¡La emoción era grande!, el público mexicano tendría la oportunidad de escuchar a una de las más grandes voces que ha dado Japón en estos últimos años, Mika Kobayashi, una espectacular cantante de temas de anime que ah fascinado al mundo por su melódica y potente voz. Ofreció un concierto con lo mejor de su repertorio, incluyendo los temas de series como: Kill la Kill, Shingeki no Kyojin, Guilty Crown, Aldnoah.Zero, entre otros. Geek Expo, una convención nueva que nos ofreció una experiencia sin precedentes.
En punto de las 6 de la tarde y después de una desatinada semifinal del concurso de cosplay, se anuncio por fin la presentación de la artista japonesa. La gente se empezó a conglomerar alrededor del escenario, los celulares se levantaron y de ahí jamás bajaron, los gritos ensordecedores inundaron el recinto, el afamado Auditorio BlackBerry, cuna de agrupaciones alternativas que ahora daba paso a la primera presentación fuera de Japón de la gran Mika Kobayashi.
Entre una espesa nube de humo apareció lentamente la artista japonesa, el foro se sumió ante el furor de los asistentes y la enorme pantalla de led´s empezó a reproducir las llamas que encendían un gran muro; Mika Kobayashi daba inicio con Attack ON titan, tema de la afamada serie Shingeki no Kyojin. Un tema importante que desato el furor del público.
Las canciones corrían sin dar pausa a nada, la elegante presencia de la artista nos cautivaba por completo y los suaves movimientos de sus brazos al ritmo de la melodía le daba un toque formal y místico a su presentación. Todo parecía perfecto, pero el momento penoso de la noche no se hizo esperar cuando se cambiaron las pistas de su música, no una, si no 2 veces, causando un incomodo momento, tanto para los asistentes como para la artista, quien en la confusión y en la lluvia de silbidos de molestia, tuvo que salir del escenario para hablar con el ingeniero de sonido, esto solo para quedarse sentada a la orilla del escenario y dar mejor paso a su colaboración con el maestro samurai....
El arte musical se materializo con la estrepitosa danza de Tetsuro Shimaguchi, líder de The Samurai Sword Artists Kamui y coreógrafo de las batallas en la afamada película de Quentin Tarantino, Kill Bill. Al aparecer en escena derrocho talento con la espada en un argumento musical turbio y perfecto; la fluidez de su cuerpo al blandir la espada samurai deleito a los asistentes, quienes no paraban de gritar y aplaudir. En escena volvió a aparecer Mika, quien llevaba en sus brazos otra espada, la cual tomo Tetsuro y empezó a blandir para ofrecernos una salvaje muestra surrealista de su arte.
Los 2 artistas se unieron para ofrecernos una perfecta muestra de belleza en un performance de Tetsuro, que fue musicalizado por Mika Kobayashi con su teclado; ¡fue bellísimo!, su arte se alimentaba del arte del otro, la disciplina de cada uno se unió perfectamente en un acto sin precedentes que dejo perplejos a todos los asistentes, quienes guardaron silencio de principio a fin, mirando fijamente, uniéndose en una experiencia extracorporal con el acto, sumamente subjetivo.
A la salida de Tetsuro, Mika Kobayashi tomo rienda del escenario y nos ofreció lo mejor de su repertorio, lo cual incluía los temas principales de algunas series de anime, tales como: Before my bodys dry de Kill la Kill, βίοs de Guilty Crown y Bre@th//Less de Aldnoah.Zero, el cual fascino al público a pesar de ser un tema reciente, la gente empezo a saltar, alzar los brazos y a moverse de un lado al otro, simplemente un tema fenomenal. Así es como Mika ofreció un increíble concierto, no necesito de parafernalia, sino de su increíble fuerza vocal al entonar sus canciones y su indiscutible pasión al interpretarlas. Haciendo una reverencia hacia el público y despidiéndose sonriente junto a Tetsuro, se puede decir que conquisto al público mexicano por completo.
Geek Expo tiene mucho que mejorar, desde su escasa falta de expositores hasta el soporte técnico durante la presentación de Mika. La poca afluencia en la convención hizo ver al Auditorio BlackBerry como un foro monumental durante cada una de las actividades, tanto así que durante el concierto se decidió pasar a muchas personas al otro lado de la barrera de contención y recorrer esta misma un metro para similar un foro repleto, ¡vaya mentira!. La idea ahí esta, las condiciones fueron optimas y la organización fue aceptable; los horarios no ayudaron de mucho a cada presentación, ya que desde temprano solo había unas cuentas personas regadas en la pista, y no fue hasta la presentación de los cosplayers, Lenneth XVII y Muze que la gente se empezó a conglomerar. Una convención con ciertas fallas que ojalá sean mejoradas si se desea existir en este demandante mercado. La idea es buena, solo hace falta experiencia.
La galería del concierto aquí: Flickr de SAtv.
Visiten nuestra pagina web para mayor información: Infusión Sonora (SAtv y Carlos Perez)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario