domingo, 5 de octubre de 2014

Eventos: Geek Expo y lo que tiene para ofrecer


Hoy tuvimos la oportunidad de visitar Geek Expo en lo que fue el primer día de este evento, que llega a la Ciudad de México como una opción más para aquellos que buscan contenido de origen asiático, en especial relacionado al anime.


Siendo la primer edición, esta se realiza dentro del ‘Auditorio Black Berry‘, recinto cuyo fin es principalmente la realización de conciertos, sin embargo fue muy bien adaptado para ésta ocasión.

Ya dentro del lugar, pudimos encontrar variedad de expositores, videojuegos, artículos relacionados con el anime, incluso artículos meramente “geeks”.


La oferta es un poco limitada, sin embargo existe variedad, que es lo importante en este tipo de eventos, llamando mucho la atención la oferta de textos japoneses y coreanos, muy útiles para aquellas personas que estudian estos idiomas.

Además de esto K.O.R.A. International y Kokuban presentaron cada uno sus respectivos proyectos, ‘Soy una Diosa, ¿y ahora que?’ de parte de los primeros; y por el lado de Kokuban, presentando lo que es su cartelera completa para ‘Konnichiwa – Festival de Cine y Animación Japonesa


El principal atractivo, es uno de los invitados internacionales, Mika Kobayashi, quien le ha dado voz a grandes composiciones del maestro Hiroyuki Sawano para animes como Kill la Kill, Shingeki no Kyojin, Ao no Exorcist, Guilty Crown y Aldnoah Zero.

En punto de las 18:00 horas, comenzó lo que fue un pequeño concierto/performance donde pudimos escuchar temas de las series antes mencionadas: ‘Before my body is dry’, ‘Bre@th//Less’. ‘βίος’, entre otras.

Durante esta interpretación, tuvo lugar un performance por parte de Tetsuro Shimaguchi, Maestro Samurai coreógrafo, cuya participación fue impresionante, mostrando habilidades excepcionales en el control de la katana, acompañado por la voz de Mika; fue algo impresionante.

Al finalizar se realizó una firma de autógrafos, donde tanto Mika como Tetsuro estuvieron presentes.

 
 

Esto ocurrió solamente el primer día, esperando que el segundo sea igual o mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario