Revista Kuadro
Fotografías por: Lulu Urdapilleta
Fotografías por: Lulu Urdapilleta
Fue el lunes 9 de noviembre por la noche y muchas personas regresaban a sus casas para descansar después de uno de los días mas odiados por todos y preparándose para una larga semana pero en la Roma Norte, un recinto conocido como el Foro Indie Rocks! Iba llenando su capacidad poco a poco pues la banda más representativa del Ska japones se presentó para mejorar la semana, sino es que el mes, de los fanáticos que asistieron; Tokyo Ska Paradise Orchestra ofreció una presentación tan poderosa que seguramente despertó a algunos vecinos.
Al entrar el lugar se veía lleno, y la gente seguía entrando, se escuchaban acentos de argentina entre los asistentes, había personas japonesas hablando en japonés, lo que nos hace pensar que vinieron desde el lejano oriente para ver a su banda favorita. Cuando dieron las 21:35 horas, las luces se apagaron, los murmullos se convirtieron en gritos y aplausos, entonces la banda entró al escenario y comenzó la fiesta. El lugar que parecía totalmente lleno de repente estuvo vacío en la parte de atrás pues todos querían estar hasta adelante para estar mas cerca de la banda y poder bailar los ritmos de esta energética banda.
No hubo momento que la gente no bailara, incluso en las canciones “lentas” hubo movimientos de cabeza y pies al ritmo de la música, el publico era una marea que nunca dejo de moverse. Entre los que estaban haciendo slam, los que bailaban en su lugar y los que solamente movían la cabeza el ambiente era realmente de una fiesta, todos estaban felices, en momentos los gritos y aplausos eran tantos que no se escuchaba lo que la banda le trataba de compartir con la audiencia, así que simplemente lo decían con su música y una gran sonrisa en sus caras.
La noche iba avanzando y todos eran muy felices, de repente, la banda tocó un cover de “Eres” de Café Tacvba en su propio estilo y la gente se intensifico, mientra Skapara tocaba la canción con sus saxofones los fans la cantaban a todo pulmón. Así fue avanzando la noche, de repente con una libreta y una pronunciación muy buena, Atsushi Yanaka, quien toca el saxofón, nos dijo:
“Esta canción es para cuando estés triste recuerdes siempre mirar hacia arriba para que no caiga la lagrima”.
Así fue que tocaron “Horizon” y se acercaba el final de la presentación. Al tocar “Pride of the Lions” Atsushi presento a todos los integrantes de la banda y tocaron una última pieza. Salieron del escenario y se apagaron las luces.
Se escuchaba en unisono por parte del foro que nuevamente se encontraba totalmente lleno, entonces la agrupación regresó al escenario para tocar “Cielito Lindo” que por supuesto fue cantada por todos los asistentes mexicanos y con gran emoción por parte de todos la banda interpreto la última pieza de la noche, “Monster Rock”. Así fue como esta noche terminó, casi 2 horas de baile en todo momento y sonrisas en todos, al salir se escuchaban comentarios diciendo “esta vez estuvo mucho mejor que la última” y sin duda fue una gran presentación tan divertida que es poco probable que sea superada en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario