Asia-Stage
Fotos y texto por: Lucía Casimiro Pascual
Fotos y texto por: Lucía Casimiro Pascual
Después de dieciséis horas de vuelo, seis horas de tren y mucho frio llegamos a Hiroshima; con un aire de melancolía en sus calles, sus hermosos trenes y tranvías que nos indican que estamos más lejos de lo que nunca pensamos.
A diez minutos de la estación de tren de Hiroshima se encuentra el Monumento a la paz de Hiroshima, la cuidad aún conserva un edificio de lo sucedido aquel 6 de agosto de 1945 la zona esta totalmente construida y restaurada solo queda esa nostalgia del pasado.
A un costado de la también llamada Cúpula Genbaku se localiza el Museo conmemorativo de la paz de Hiroshima y el Monumento a la paz de los niños con la estatua mítica de Sadako Sasami y las grullas de origami (Símbolo de la paz). Para ingresar al museo si eres adulto el costo es de 50 yenes, si eres niño solo 30 los horarios de apertura son de 8:30 am pero el cierre depende de la época del año varia desde las 5, 6 o 7 pm así que toma tus precauciones.
Muy cerca de Hiroshima se encuentra Miyajima, una isla esplendida, si cuentas con tu JRpass no tendrá ningún costo el ferri que te lleve a la isla del “Torii en el agua”. Con ciervos sueltos por doquier tienes que tener cuidado de que tu comida no se le antoje al animalito de al lado.
Aquí se encuentra una pagoda de 30 metros de altura aproximados, construida en el 1400, en perfectas condiciones y con una vista impresionante de la isla, te das cuenta del amor que cultivan los Japoneses por los aspectos naturales.
Un poco más lejos pero no menos hermoso podemos hallar otra isla de importancia para Japón; Okunoshima es la isla habitada por conejos silvestres que puedes encontrar por toda la zona.
Los turistas locales e internacionales suelen llevar verdura, fruta y semillas para la convivencia con los hermosos conejos que desde la llegada a la isla se aprecian ansiosos por doquier, una de las sorpresas del lugar es una fabrica de químicos abandonada que le da un aire bastante tétrico a la zona, así que prepárate para todas estas aventuras con un buen bloqueador y algunos aperitivos para que no te pongas de malas si no encuentras una tienda cerca y tienes mucha hambre.
Esperamos les haya gustado la reseña turística de esta semana, los esperamos el próximo miércoles con la tercera entrega de esta sección, “Japón para todos“, ¡nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario