jueves, 9 de junio de 2016
Un paso más de la “ola coreana” en México
Si pensábamos que Corea ya no podía expandir más su industria cultural (k-pop, kdramas, kcine, etc), estábamos equivocados. En mayo 2016, el Centro Cultural Coreano en México lanzó una convocatoria para reunir a jóvenes talentosos en canto y baile de k-pop con la finalidad de abrir una academia en el país, la famosa “K-pop Academy”.
Los 60 seleccionados aprenderán, durante 12 semanas, una correcta pronunciación en hangul, técnicas de canto y de baile, bajo las enseñanzas de coreógrafos e instructores de canto de prestigio como Jeongseok Lee, Hyunjoo Lee, Yunyeong Ko, y Hyojin Kim, quienes han trabajado con grupos de la talla de SNSD, TVXQ y JYJ.
Al finalizar su entrenamiento se presentarán en vivo en algún foro de la Ciudad de México. De esta manera, los amantes de hallyu podrán experimentar en carne propia lo que se siente ser entrenado como un estrella de K-pop.
Algunos decían que la “ola coreana” era sólo una moda pasajera, que no iba tener éxito más allá de un par de años, hasta la fecha tiene más de 15 años en auge y aún va por más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario