lunes, 5 de septiembre de 2016

G.L.A.M.S – DIO Tribute 2016 en México


El Festín del señor de la locura
Texto: Kryzalya
Fotos: Carlos Joaquín López Gutiérrez


Para aquellos con el privilegio del pase VIP, la antesala a esa noche en que uno de sus sueños se vería cumplido, se materializó en un autógrafo de cada uno de los miembros de la banda, así como una fotografía con todos ellos. Desde ese momento los chicos de G.L.A.M.S se mostraron amables y accesibles, ese detalle que hace de un grande, el más grande, dejando notar además su entusiasmo por la oportunidad de estar en el país en el que, dicho por Mikaru, deseaban estar desde que Dio - Distraught Overlord pisaba los escenarios.

 

La expectativa crecía como la espuma cuando los pases de tipo general entraron al recinto, signo de que todo comenzaría muy pronto. El evento comenzó al tiempo que fue prometido, sin demoras ni problemas técnicos que interrumpieran. Fue con el clásico "O fortuna" que el corazón de los presentes comenzó a acelerarse, era como abrir el telón para que G.L.A.M.S saliera al escenario.

 

Syu, fue el primero en aparecer de entre la oscuridad al final de las escaleras, lleno de entusiasmo y con esa sonrisa que lo caracteriza para tomar sitio tras la batería. Un más reservado, pero enérgico Tetsuto vino detrás y luego de acercarse a modo de presentación al público fue tras su bajo. Apareció entonces Erina con una entrada triunfal, elevando los brazos para obtener de todos un grito de euforia antes de ir en busca de su guitarra.

 

Pasó apenas un instante antes de que las voces clamaran "Mikaru, Mikaru, Mikaru" y éste apareciera desgarrando las gargantas de más de uno, "¿están listos?", preguntaba, "¡no puedo escucharlos!, ¡¿están listos?!", insistió antes de dar comienzo a su show. "The other side of the moon" abrió la noche, algunos coreaban, muchos otros aún no podían dejar de gritar y es que verlos por primera vez en el escenario era difícil superar. "Call my name" siguió en la lista, era reglamentaria la presentación del trabajo con el que G.L.A.M.S vería la luz en 2014 en el "Under the Moon Tour".

 

Una de las Favoritas y más aclamadas, "GOD Forsaken" siguió a la lista, continuando con el tributo a Dio vino "Byakuya - ni - moyoruhana" y antes de que Mikaru dirigiera unas palabras al público se escuchó "Garasu - no - umi". Luego de expresar lo asombroso que le parecía el público, Mikaru, en un bastante bien pronunciado español les dijo a todos "Mucho gusto, yo me llamo Mikaru, ¿cómo están?" y en busca de explicarse con fluidez, hablando en inglés nuevamente contó desde cuándo había estado soñando con venir a tierras mexicanas para luego volver a hablar nuestro idioma con la frase "es un honor conocerlos".

 

Vino después "12:00 AM", de G.L.A.M.S, luego "Last dance" de Dio. "Our freak show" fue la siguiente, donde Mikaru "enseñó" cómo acompañarlos y así, al ritmo de la frase "hey, everybody, oh come together", siguió la fiesta. "HAUNTING" prosiguió como una de las más coreadas, "Forgive me" también obtuvo mucha respuesta, qué decir de "Lord's prayer" y sobre todo "coma gold" donde todo se descontroló. Mikaru se lanzó al público en tres ocasiones, incluso Erina tocó sobre algunos de los presentes, terminando en el piso al volver al escenario, ¡el mejor caos de la noche!

 

Era el turno de Syu para calmar un poco la euforia y los empujones, pidiendo primero silencio absoluto, para gritar el "¡viva México!" que no podía faltar antes de decir que era tiempo de hacer un poco de ruido y deleitar los oídos con su show, mezclando sus habilidades no sólo en la batería, sino también como DJ; fue impresionante. Erina llegó entonces a ofrecernos un maravilloso solo que aunque breve, es digno de recordar. Un segundo aire y estaban todos listos para cantar "Carry down" a gritos, brincando junto a los chicos, en especial Erina, quien entregó toda su energía, saltando por casi todo el escenario de principio a fin.

 

Como penúltima pieza interpretaron "Wanderer" que toma el mismo sitio en el disco "Under the Moon", dando paso a la última canción de la velada, aquella que en alguna entrevista Mikaru confesara, sería la primera de todas las que ha compuesto, en que se mencionara un "te amo" y con la cual algunos terminarían con los ojos inundados en lágrimas, no sólo por la letra y el ritmo, sino también por saber que era el final de tan maravillosa noche; "The light of my life". Así concluyó la noche del Darkness Bright en México, dejando el eco de los gritos y la euforia en cada uno de nosotros. Agradecemos enormemente a G.L.A.M.S por tan maravillosa presentación, así como a J'Fest y al Street Team por hacerlo posible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario