viernes, 9 de septiembre de 2016

Rueda de Prensa de LiSA en México


Minoreba estuvo presenta en la rueda de prensa de LiSA, organizada por LoveJapan Entertainment en la que pudimos hacer algunas preguntas a la nenura en cuestión. Vimos a una LiSA muy linda y accesible, muy buena onda que atendió a cada una de nuestras preguntas. Aquí te dejo algunas cuantas preguntas que llamaron mi atención, y logré rescatar. Te dejo las respuestas que nos dio LiSA de forma interpretada, no tal cuál textualmente las dijo. También te dejo la grabación para que puedas escucharla y/o descargarla.


1. ¿Cómo es esa sensación / emoción de regresar a México?

LiSA: Estoy muy feliz de verlos a todos ustedes, y al ser la segunda vez que vengo a México, no me siento como si viajara a México... siento que regreso a casa, a mi hogar.

2. ¿Cómo recuerdas tu primera visita a México y cuáles son tus expectativas para esta segunda ocasión?

LiSA: A pesar de que en el concierto anterior fue sin acompañamiento musical, la gente se mostró muy entregada en el primer concierto, recuerdo el cántico de ¡OLE, OLE OLE!.

Fuera de eso,  algo que me ha sorprendido de mi carrera musical,  fue la vez que me corrieron de un escenario. Pero bueno, ahora que vengo por segunda vez a México y con toda mi banda, estoy ansiosa por ver la reacción de la gente.


3. ¿Qué artistas Japoneses e internacionales te inspiraron a ser cantante?

LiSA: Avril Lavigne, Blnk 182, entre otros.

4. ¿Cuáles son tus expectativas con respecto al nuevo escenario? (Plaza condesa)

LiSA: No he tenido la oportunidad de visitar el Plaza, así que aún no tengo idea de cómo aprovechar el escenario. ¡ESTOY EN CASA! (Risas)

5. Ahora que eres tan reconocida y famosa a nivel mundial ¿Cómo fue la transición de pertenecer a la banda Indie "Chucky" a la actualidad?

LiSA: Antes pensaba que la música era solo algo para mi y mi entretenimiento que la música era solamente para los fanáticos como yo. Sobre la marcha, me encontré con el "Anisong" que es uno de los mayores movimientos musicales de Japón.

6. @Blurysteria:  ¿Si no te hubieras cruzado con la música, que estarías haciendo de tu vida de no ser cantante?

LiSA: (mmmmm... pensando) (risas) Si no hubiese sido cantante, me hubiera gustado ser camarógrafa, dedicarme a algo que tenga que ver con la fotografía digital. Tomar fotos de objetos de diferentes países, así también como las calles.  He abierto mi cuenta de Instagram en la que este tipo de encuentros con otros países, se ven resumidas en una imagen y ahí subo esas fotografías (Por cierto, sigue a LiSA en Intagram)


7. De la última visita que tuviste en México para acá; ¿Qué sientes que ha cambiado o ha evolucionado a nivel personal?

LiSA: En mi primer concierto en México, en verdad creí que la gente se aburriría y se iba a ir a su casa, por el hecho de estar cantando sola, sin música de acompañamiento en vivo (pues en este caso, sólo fueron pistas pre grabadas), pero no fue así, a la gente le gustó mucho y se la pasó bien.

8 ¿Tienes algún artista Mexicano que te guste o te gustaría colaborar con alguno?

LiSA: (LiSA menciona el nombre de Juan Gabriel (risas)) En realidad yo no tengo mucho conocimiento sobre artistas Mexicanos. Cada vez que vengo a México, intento aprender un poco sobre artistas Mexicanos y esta vez aprendí sobre Juan Gabriel, me enteré que recientemente acaba de fallecer y me parece lamentable no haber escuchado más de él mientras estaba vivo, pero me gustaría saber más de él al respecto.

9. ¿Qué artistas de "Anisong" te influenciaron para cantar?

LiSA: Personajes que cantan usando su voz (No menciona un nombre en particular)

10. Con la posibilidad de estar en un evento grande, como por ejemplo, un ANIMELO SUMMER LIVE ¿Con qué otros artistas Japoneses te gustaría presentarte aquí en México?

LiSA: Me gustaría estar con BABYMETAL


11. LiSA, has viajado a muchos países al rededor del mundo ¿Qué es lo que distingue a México y que hace que te sientas como en tu casa?

LiSA: La forma en la que los fans se emocionan, reaccionan, se apasionan.

12. ¿Qué hace LiSA en un día normal fuera del escenario? ¿Tus comidas favoritas?

LiSA: En un día normal en el que no tenga nada que hacer, me pongo a ver películas. Mi comida favorita Japonesa es el "Nikujyaga" que es un estofado de patatas con carne, y mi comida favorita Mexicana son los tacos al pastor (risas... muchas risas)

Claramente no son todas la preguntas,  muchas de ellas no las logré entender o interpretar, pues tenían que ver con ánimes que no he visto, pero hubo una respuesta muy graciosa en la que mencionaba que le gustaría estar rodeada de chicos guapos... Golozota la condenada, no, no, no... una cosa terrible. pero bueno. Esto fue parte de la rueda de prensa, y creo que nos ha desglosado muchas de nuestras dudas existenciales.

Nos vemos en el concierto este Sábado en el Plaza condesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario