domingo, 11 de septiembre de 2016

[Reseña] LiSA en concierto"LiVE is Smile Always ~Hi! FiVE~" Mexico 2016

Que maravillosa oportunidad cuando podemos ver a es@ cantante que tanto nos gusta en todo su esplendor, como ha sido el caso con LiSA, quien gracias a Love Japan Entertainment se presentó acompañada de los 5 integrantes que forman la banda que le acompaña en sus presentaciones.

La "banda" en si tiene un nombre, Ramenz (ラーメンズ), y se conforma por miembros de otras agrupaciones japonesas (¿quién lo diría...?) y que incluso aparecen en los promotional videos. Desde 2015 LiSA decide que no se queden detrás, comenzando a ser vistos en su show, y lo que pudimos ver en su concierto en la Ciudad de México fue la segunda versión de los Ramenz (ahora conocidos como New Menz). De los cuales sin duda el que logró conectar con el público fue PABLO (o Pablo Sensei de cariño) quien nos compartiera que habla un poco de español gracias a que su madre es española,  fue coreado cálidamente por la gente.

Los New Menz son:
  • Bateria: Yuuyan (石井悠也 Ishii Yuya)
  • Guitarra: Iku Chan
  • Guitarra: Pablo
  • Teclado: Akki (白井アキト Shirai Akito)
  • Bajo: Yukko (柳野裕孝 Yanagino Yuuko)
Como era de esperar, una excelente organización, el concierto inició en punto de las 18:00 h y duró 1 h 45 min aproximadamente con un lleno casi total, durante el cual se dió el tiempo de interactuar ampliamente con los presentes en tal especial acontecimiento.

Ya en la rueda de prensa nos adelantaba que lo más memorable de su visita a México en 2015, fue escuchar a la gente con el clásico "Olé Olé Olé Olé LiSA LiSA" lo cual la dejó impresionada, y ahora no fue la excepción, pues en repetidas ocasiones retumbó El Plaza con el ya mencionado cántico. LíSA una cantante que a pesar de ser llamada por los medios especializados como la nueva princesa del J-Pop en su país natal, no ha perdido el piso, eso nos queda claro a las personas que asistimos a su concierto y a la rueda de prensa, en la que tuvo el detalle de acercarse a una reportera que estaba tosiendo repetidamente y le preguntara "Are you OK?". Todo un ejemplo de humildad y sobre todo, de ser humano.

A continuación les invito a leer las siguientes reseñas del concierto por nuestro staff, así como a ver las increíbles fotografías que les compartimos, recordándoles que aquí pueden escuchar y descargar el PODCAST dedicado a LiSA.

Texto: Saúl Cárdenas / Fotos: Valeria Mondragón y Tanía Hernández.

Texto: María José Rivero

La sirena del anisong dio ayer su segundo concierto después de un año en la Ciudad de México, en el que cautivó a la audiencia con su increíble talento, entusiasmo y alegría.

Ni la complicada altura de la capital ni la barrera del idioma fueron obstáculo para que LiSA cantara su múltiple repertorio que combina canciones propias y canciones de famosos animes como Sword Art Online y Angel Beats. Canciones como Ichiban no Takaramono y Rising Hope encendieron a los fanáticos de j-pop en el recinto que constantemente coreaban el nombre de la artista. A pesar de que la altura forzó a la cantante a usar un poco de oxígeno, siempre estuvo llena de ánimo, y conquistó a todos con sus palabras y expresiones mexicanas como “Chavos”, “chavas”, “que chingón”, y sobre todo, “muchas gracias”.

La visita de LiSA forma parte de la gira Hi!Five que celebra 5 años de su carrera profesional. Después de su éxito cantando en distintos animes que incluyen Fate /Zero, Day Break Illusion y The Irregular at Magic School, LiSA ha conseguido gran fama dentro y fuera de su país, habiendo cantado en lugares míticos como el Nippon Budokan. Hace un año LiSA estuvo en el lunario para un fan meeting, pero esta vez pudo brindar una experiencia completa con su banda entera. Cada vez son más los cantantes de Japón que vienen a nuestro país para dar grandes conciertos, demostrando que el amor por la música no tiene barreras geográficas ni de idioma.

Texto: Mariana Súarez

El Plaza Condesa resuena con Believe in myself, la pieza musical que abre el concierto de LiSA, su segundo concierto en la Ciudad de México, pero con el detalle de que viene acompañada por toda su banda. En el concierto los fans coreaban una tras otra las canciones, entre ellas se escucho Hi five! de su nuevo disco que hizo cantar y saltar a todos sus fans. Durante el concierto la música va teniendo diferentes tonalidades donde LiSA y el público interactúan de una forma que aunque no seas fan, ames lo que escuchas. Claramente se pueden ver los sentimientos que tiene LiSA por México, y no solo por los tacos, si no por el entusiasmo en cómo el público la recibe.

Texto: Tania Hernández

LiSA una de las figuras mas populares en el mundo del anisong, se presentó por segunda ocasión en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Esta vez en compañía de su banda, fue el plus que logró una sensación diferente al escuchar cada una de sus canciones.

Quizá fue la emoción de ver a LiSA por primera vez en el 2015 lo que me hizo sentir preferencia por aquella presentación, sin embargo logró reafirmar porque es una de las cantantes preferidas en su género.

Para ver la galería de LiSA entrar aqui.