jueves, 28 de marzo de 2013

Comida: Vatos Urban Tacos (Restaurant)


Itaewon es el barrio internacional por excelencia, aquí puedes encontrar desde cerveza alemana en tarros gigantes, hasta tortas de cochinita pibil, un paraíso para los extranjeros. Esta vez voy a hablar sobre Vatos Urban Tacos, si bien no es un lugar 100% mexicano, da un ambiente hogareño y se habla el español.


Vatos Urban Tacos fue fundado por un grupo de amigos coreanos que vivían en Estados Unidos y disfrutaban de la comida Tex-Mex como los tacos, burritos, nachos, cerveza corona y margaritas; ese gusto fue justo lo que lograron plasmar en este establecimiento. Una vez que entras lo único en lo que puedes pensar es: ‘no estoy en Corea’. Los empleados son en su mayoría latinoamericanos, uno que otro americano o coreano, la mayoría habla español.


Lo atractivo del lugar no es en sí la comida, sino la bebida. El menú es muy reducido, sólo cuentan con una pequeña variedad de tacos, burritos, y algunas entradas como nachos y lo que ellos juran que es mexicano “french fries with jalapeño”. Los precios, altos, sin embargo no te arrepientes de estar ahí. Cuando asistí al lugar me atendió un colombiano de manera muy amigable, trato que usualmente no recibirías en Seúl, los nachos, tostadas o ‘totopos’ son ilimitados mientras no te acabes el delicioso ‘dip’ de frijoles refritos con queso fundido. Terminé pidiendo un burrito de carne de res, bien servido y con auténtico guacamole (el aguacate es una fruta para nada popular en este país). Todo medianamente aceptable, hasta que llegaron las bebidas.


La Corona-rita es la especialidad de la casa. Quiero imaginar que la historia sucedió así:

-Coreano 1: Realmente me gustan los tacos, pero ¿como ofreceremos bebidas mexicanas?

-Coreano 2: ¿Qué es lo más mexicano que podemos ofrecer?

-Coreano 3: ¿Margaritas?

-Coreano 2: ¡No! ¡Corona!

-Coreano 1: ¿Qué tal una Corona-rita?


La Corona-rita fue lo mejor que le pudo haber pasado a ese establecimiento. Puedes pedir tu margarita original, y encima la preparan con cerveza Corona, ¿algo más mexicano? No lo creo. En general, las bebidas son muy originales, ofrecen todo lo que puedas considerar latino: Mojito, Piña Colada, cerveza Corona, y una gran variedad de margaritas de todos los colores y sabores. Sin duda uno de los mejores lugares para salir con los amigos y recordar tu querida patria mexicana. Si algún día vienen a Seúl y se sienten extrañando su hermoso país, no duden en venir aquí.

 
 
 
 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario