martes, 19 de marzo de 2013

Preparativos para un viaje a Japón


Te invito a leer el primer post -escrito desde el aeropuerto- donde te comparto mis sugerencias en la preparación de un viaje a Japón. Mira el artículo que te he preparando y ¡vayámonos alistando para una gran aventura!

No sé que formato tengan mis experiencias personales dentro de los posts del sitio, sé que podrán encontrar uno para cada lugar en específico que visitemos, evidentemente las dos ferias a las que vamos –Tokio International Anime Fair y Anime Contents Expo– pero me gustaría mucho tener posts esporádicos en los cuales contarles mi propia experiencia.

 

No quiero hacer una guía de viaje aburrida, quiero que sepan cuáles lugares visito para comer, cómo se me hace más fácil llegar a tal o cuál lugar, que costumbres he aprendido con el paso de los viajes y cuáles son los lugares que más disfruto.

Dicho eso, les contaré un poco de una experiencia pasada y un poco de ésta porque sé que muchos se preguntan “¿Qué onda con los boletos de avión?” “¿El hotel?”… Pues la cosa es mas o menos la siguiente: No tengan miedo de los precios, no se queden con la duda, ahora la tecnología nos permite buscar en segundos el “¿cuánto cuesta un boleto a Japón?” y tenerlo claro, sin necesidad de comprarlo.

Boletos

Buscar información y compararla es muy sencillo ahora, así que no tengan miedo y busquen en cualquier página de viajes sus boletos, las páginas que yo recomiendo son directamente las de las aerolíneas que les interesa -si se quieren poner exigentes, como yo, que en particular prefiero viajar por Singapore Airlines– si no, pueden ir a sitios cómo Expedia y Kayak. Dónde incluso pueden escoger paquetes que ya incluyen el hotel. Hay muchas opciones de vuelos, y si no los compran por medio de una agencia, deben de tener mucho cuidado de considerar que si no viajan directo, hay que pasar filtros de migración y aveces pueden ser tardados, por lo cuál hay que tener precaución con las horas que hay entre vuelo y vuelo para no tener ninguna preocupación de perder el vuelo.


Hotel

Del hotel es la misma situación, les recomiendo los mismos sitios de antes para encontrar una buena oferta , incluso hostales o si son muy aventureros pueden pasar una noche en un hotel cápsula -he de confesar que jamás he vivido esa experiencia u__u- ¿Qué escoger en un hotel? No hay mucho que decidir, la cosa es muy clara: tener un lugar donde dormir y bañarse, así que te recomiendo también ver las fotos de los cuartos del hotel para encontrar uno que solo cuente con lo básico, y si he de añadir una cosa más, sería que encuentren alguno cerca de una estación de metro para que te sea más fácil moverte :)

Comida

Otra de las cosas que me preocupaba en mi primer viaje, era el precio de la comida, la verdad es que yo soy muy tolerante con la comida y me gusta probar muchas cosas, y aunque es bien sabido que la comida japonesa no tiene nada que ver con los rollos de sushi que nos comemos en México, en lo personal no la encuentro desagradable, al contrario, es mucho más sabrosa. El precio depende mucho del lugar y cómo a mi el lugar no me importa demasiado, lo que hago es comprar onigiris, sandwiches, café y jugo de naranja en una “tienda de conveniencia” más conocido cómo un 7-Eleven o un Family Mart. Me como una porción de desayuno, y guardo otra para el camino, y el precio de este desayuno comida ronda entre los 200 pesos mexicanos. Cómo no pierdo tampoco la oportunidad de probar más cosas, es muy común que vaya a pequeños restaurantes de ramen, yakitoris, sushi en banda, takoyakis o tempuras, y estos los encuentro en otros $200-$25o pesos por comida.


Algo que me gusta mucho de Japón, es que usan mucho las fotos en los menús de comida, así te puedes dar una idea de lo que estás pidiendo. También en los puestos de la calle los menú son muy visuales y si no tienes idea de cómo pedir comida, lo mejor es señalando directamente en la foto n_n.

Transporte

En esta sección, iré un poco más a detalle ya que estemos en Tokio, para que sepan un poco más acerca del servicio de metro subterraneo, el cuál es muy completo y fácil de usar y cómo llegar del aeropuerto al hotel. Por el momento solo puedo agregar que si quieren ir adelantando el transporte, pueden ordenar un Rail Pass, el cual es un ticket que te permite tomar todos los trenes de Japan Rail y lo debes de comprar desde tu país por adelantado, ya que solo son para turistas y no los puedes conseguir dentro de Japón. La puedes comprar por 7, 12 y 21 días, dependiendo del tiempo que estés allá y es realmente cómoda y fácil de usar.


Equipaje

Viaja ligero, consulta el canal del clima y conoce cuál será el pronóstico del clima en los días que viajarás para saber que tipo de ropa llevar y no tener problemas, ya que en verano el calor es muy húmedo y durante el invierno es muy frío. El vuelo de Los Angeles a Tokio es de 12 horas, así que contempla llevar tus gadgets y música, aunque en la mayoría de los vuelos, aunque viajes en clase económica, tendrás una pantalla en el asiento dónde podrás ver películas, jugar juegos, escuchar música y hasta ver programas de TV.

Si eres niña, no te apures por llevar secadora del pelo, ya que en la mayoría de los hoteles tienen una, recuerda revisar las fotos del cuarto del hotel y las especificaciones para no caer en un error.

No te apures por conseguir “adaptadores” de contactos, ya que los contactos de luz son los mismos que en México -excepto trifásicos- y podrás conectar sin ningún problema tus cables y cargadores.


Confieso que este post lo escribo desde el aeropuerto de LA., y es un “preparativos del viaje en general”, las fotos en específico de la comida, los lugares y todo lo que estoy contando, con más detalles, los seguirán encontrando a lo largo de estas 2 semanas 😀

Los que ya hayan viajado a Japón antes, me encantaría pedirles que compartan sus experiencias en particular de este tema de “preparativos” y complementemos mi experiencia con la suya. Y a los que tienen ganas de conocer más acerca del tema, me escriban sus dudas y estén al pendiente de los demás posts respecto al viaje.

¡Mánden sus buenas vibras para que todo salga increíble en estas dos semanas!

Un abrazo y un beso a todos.

1 comentario:

  1. os que ya hayan viajado a Japón antes, me encantaría pedirles que compartan sus experiencias en particular de este tema de “preparativos” y complementemos mi experiencia con la suya. Y a los que tienen ganas de conocer más acerca del tema, me escriban sus dudas y estén al pendiente de los demás posts respe checatuley.org/biografia-de-huening-kai/

    ResponderEliminar