martes, 4 de noviembre de 2014

Cobertura | Osaka Monaurail


Cada vez es más la apertura a grupos asiáticos en nuestro país, en esta ocasión es al estilo funk en compañía de Osaka Monaurail.

La cita fue a las 7pm en el Plaza Condesa, donde poco a poco la audiencia fue llegando, estaba compuesta por jóvenes de gustos alternativos, personas mayores y amantes del jazz, tanto nacionales como japoneses.

 

El escenario comenzó a inundarse de luces mientras los músicos se conectaban y dieron un comienzo instrumental con los temas “Hot Pants Road” y “Get Ready”. Terminaron con una reverencia como acto de saludo y agradecimiento por estar ahí.

De esta manera entra a escena Ryo Nakata, quien con su excéntrica personalidad da seguimiento con las canciones “Signed, Sealed, Delivered I’m Yours” y “The Horse”. Con gran vigorosidad interactua tanto con sus compañeros de viento como con el público, haciendo el esfuerzo de saludar y decir palabras en nuestro idioma, si no procuraba que todo fuera en inglés.


Así siguó la noche interpretando temas propios como lo son “Down and Out” y “Riptide”. También coverearon a los grande como fueron las canciones “Sex Machine” y “Mother Popcorn” de James Brown, entra otros.

No sólo Nakata era el protagonista, quien no perdía oportunidad de presentar a sus compañeros, sino que cada uno se lució con un solo en las piezas instrumentales donde demostraron gran habilidad: así Dan Hayami y Yuichi Ikeda en las guitarras con efecto wawa o con ritmos energicos; Kentaro Yamagata y Seiji Sakakibara en las trompetas llenas de vida; Shimon Mukai con un saxofón tenor que envolvió el recinto, la batería de Soki Kimura con ritmos entrecortados sin perder la base, y el bajo de Dai Nakamura el cual estaba lleno de misterio y un toque muy sutil, sin olvidar el teclado de Ryo.


Al terminar de bailar el paso de pollo de la canción “Do the Funky Chicken”, Monaurail dejó el escenario, pero el publico quiso más por lo cual aclamaron por ellos, bajo el constante grito de “otra, otra…” los japoneses volvieron para despedirse muy gustosos con las canciones “Theme From Shaft” (tema original de Isaac Hayes) y “Double-Up, Now”. De esta manera dio por terminada su presentación, con una reverencian de parte de ellos para la audiencia llena de satisfacción.

Sin embargo, para los que se quedaron a comprar material original de esta gran banda se llevaron el grato recuerdo de encontrarse con los integrantes quienes pasearon por la estancia del lugar, amistosamente dieron autógrafos, concedieron fotos y extendían saludos, más de un nacional se comunicó con ellos en inglés pero no faltaron aquellos que se esforzaron en hablarles en japonés.


Ahora si, tanto ellos como el publico queremos que Osaka Monaurail vuelva a nuestro país con más del buen funk, listos para el baile y pasar una maravillosa velada en buen humor.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario