miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: ¡Espectacular concierto de An Cafe en México!

An Cafe es sin lugar a duda una de las bandas Visual/Oshare Kei más queridas en México, el pasado 20 de Noviembre se presentaron por tercera vez en México ofreciendo la mejor de sus presentaciones en el país y demostrando que la banda está de regreso en la escena musical. La cita fue a las 8:00 pm en punto en El Plaza Condesa ubicado en la ciudad de México, si bien la cantidad de fans fue menor a la que reunió One Ok Rock en el mismo recinto el animo del público compensó haciéndolo a nuestro punto de vista un espectáculo más divertido.

La música de An Cafe se podría llamar única tiene un estilo inconfundible al fusionar en sus canciones pop, rock, dance rock y power pop poniendo a los asistentes a bailar y a brincar desde el primer minuto. No por nada la banda ha cosechado fieles seguidores en Japón, Europa, Estados Unidos y Latino América.

Durante una hora y media los fans gritaron y se emocionaron con la genial selección de temas para este concierto, comenzando con “Kakusei Heroism”, uno de los temas más famosos de la banda por haber sido el opening del anime Darker than Black; también nos sorprendieron tocando los temas “ROMAN ~Let’s make precious love~” y “Meguri Aeta Kiseki”. Sin duda nuestro tema favorito fue el nuevo sencillo de la banda “Mousou mo mou Sorosoro” el cuál puso a brincar a todo mundo y es uno de los temas más pegajosos de la banda. Aparte de las canciones la interacción de la banda con el público fue genial, todos ofrecieron palabras en español el que más destacó fue Teruki (Batería) quién mencionó todo lo que le gustaba de nuestro país entre ellos los monumentos, la gente y los tacos. Miku agradeció a los cafekkos presentes tanto en inglés como en español, Yuki contagió a todos de alegría con sus bailes y energía, Kanon enloqueció a los fans con su guitarra y Takuya siendo el más tímido de todos sólo sonreía.

Les dejamos el Setlist del concierto:

Kakusei Heroism
Maple Gundam
Wagamama Koushinkyouku
Amazing Blue
Cherry Saku Yuki
Escapism
ROMAN ~Let’s make precious love~
Natsu Koi★Natsu GAME
NYAPPY in the world
Tekesuta Kousen
mousou mo mou sorosoro
Snow Scene

Encores:
Meguri Aeta Kiseki
Bonds~Kizuna~
Smile Ichiban ii onna

Al final la banda agradeció al público y prometieron regresar, esperemos que para la siguiente gira mundial los tengamos de vuelta. Este sin lugar a dudas ha sido la mejor presentación en México de la banda, el lugar, el ambiente y los fans hicieron de esta una noche mágica e íntima. Sin lugar a dudas nos sorprendió la puntualidad de los organizadores (Es raro en México que un concierto comience a la hora programada) así como el orden que hubo para ingresar al concierto.

Nos encantó que An Cafe si diera más de una hora de espectáculo y no siguiera la moda de “una hora” como otros artistas han ofrecido, de nuevo un punto negativo fue la enorme cantidad de piratería afuera de el plaza y más que las fans no agotaran la venta de artículos oficiales. Las playeras del evento estaban en $250 mx, debajo de los usuales $300 mx de la tienda del Plaza, también los discos se encontraban a muy buen precio casi a la par de lo que comprarían en tiendas como CD Japan, por ejemplo el Single con DVD de Mousou mo mou Sorosoro estaba en $200 mx, mientras que en CD Japan lo encuentran en $155mx + envío (que suele duplicar el valor de la cuenta), la edición limitada de  Hikagyaku Ziprock con DVD estaba en $500 mx (CD Japan lo tiene en $423 + envío). A los compradores se les otorgó un obsequio especial que venía dentro de una bolsita plateada.

¿Cuál es el concierto que te ha gustado más este año?

Fotografía de LoveJapan Entertainment