martes, 27 de enero de 2015

Concierto: FTISLAND al puro estilo rock coreano

Asia-Stage
Por: Betsy Constantino y Lucero Santiago

3,2,1…La cuenta regresiva por fin ha terminado. El día marcado en la fecha del calendario de las primadonnas y  primadudes había llegado: “25 de enero concierto de FTISLAND, ¡NO MOLESTAR!”

 

En punto de las 17:00hrs.,  los seguidores de esta banda coreana corrían al unísono para alcanzar el mejor lugar. Dentro del recinto, lightsticks, pancartas, banners, y luces amarillas iluminaban lo que sería el mejor concierto de su vida.

FTIsland, FTIsland”, gritaban. Y entonces a las 18:30hrs… las luces se apagaron, el teclado se escuchaba, las cámaras buscaban su objetivo, los ídolos asiáticos: Jong Hoo, Hong Ki, Jae Jin, Seung Hyung y Min Hwa salían al escenario. “Last love song” fue la canción elegida para abrir este concierto que forma parte del tour FTHX por Latinoamérica.

 
 
 
 
 
 

Entre gritos y coros “Madly” “Memory” “Sarang, sarang, sarang”  prendieron lo que sería el inició de este show. La noche se puso mejor al ritmo con mucho estilo rock-pop con “Be free” que puso a mover a todos.

"Tengo mucha curiosidad, ¿cómo nos conocen? ¿Cómo puede haber tanta gente hoy aquí? Es nuestra primera vez y les vamos a enseñar todo lo que somos."

Fueron las primeras palabras del Lee Hong Ki, quien no se cansó de agradecer a los fans por estar en su primer concierto en México:

"Gracias por venir a vernos."

 
 
 
 
 
 

Emociones encontradas, momentos románticos y cálidos, recuerdos del pasado eso fue lo que tenía preparado la banda después de escuchar “Stay” nuevamente Hong Ki quién dijo que tenían preparada un sección sólo para cantar. Se refería al acústico de la velada.

Canciones como “Severly” robaron lágrimas de las primadonnas, “I Hope”  hizo recordar los inicios de la banda, además de representar un momento muy especial para las fans, ya que el hermoso príncipe Jeremy bajó del escenario, y “I Wish”  robó corazones y por supuesto, hizo que una que otra chica recordara el queso de Hong Ki.

 
 
 
 

La energía continuaba y los asistentes realmente estaban extasiados, la emoción se desbordaba, pues los chicos entregaron lo mejor de ellos en el escenario, de pronto una triste frase apareció:

"Estamos llegando al final, pero quiero decirles que cuando estamos de gira siempre queremos que ustedes regresen a casa felices y nosotros también."

Las palabras que el vocalista dedicaba al público elevaban la emoción:

"Desde hace dos años habló menos en los conciertos,  no es por algo negativo sino positivo. La razón es… desde hace dos años empezamos a cantar nuestra música. Me gusta mucho México y me tengo que ir a fuerzas."

 
 
 
 
 

También hubo una gran sorpresa para las primadonnas, puesto que anunciaron que próximamente grabaran un nuevo material. Y al final remató diciendo una frase que  nos encantó a tod@s: “Son unos Bakan…” e inmediatamente corrigió “Son muy chingones”. Los gritos, las risas, los suspiros y los aplausos no se hicieron esperar.

La música continuaba, los gritos, las piruetas y claro la entrega que daban los chicos conmovía al público.  Parecía que “Freedom” era la melodía elegida para cerrar con fuerza este gran concierto, pero los chicos nos deleitaron con dos canciones más.

 
 
 
 
 
 

Al final,  Hong Ki expresó con mucho sentimiento y con un rostro de completa satisfacción:

"Antes de irnos, queremos despedirnos con una canción que compuse cuando vivíamos momentos difíciles como banda, no es una canción muy conocida."

 “One my way”, realmente fue el cierre perfecto para esta velada llena de amor, energía, pasión, entrega, suspiros y sobre todo felicidad extrema para muchos fans, quienes definitivamente nunca olvidarán este concierto.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario