lunes, 12 de enero de 2015
Curiosidades de Japón: 5 costumbres desconcertantes para todo extranjero
Ya sea por la distancia o por la cultura tan diferente, Japón maravilla a los extranjeros que lo visitan, sin mencionar que algunas de sus costumbres más cotidianas pueden incluso llegar a desconcertar a cualquier visitante.
Aquí te presentamos 5 de los hechos más “peculiares” de Japón
1- Adopción de adultos
Pues sí, Japón tiene uno de los índices de adopción más altos del mundo, pero no precisamente de niños sino de adultos jóvenes y mayores y las encuestas revelan que este tipo de adopciones son realizadas por motivos de herencia o soledad, ya que por ejemplo, si un jefe de familia no tuvo un heredero hombre para continuar con el negocio familiar (o el suyo no cumple las expectativas) o si una pareja mayor nunca pudo concebir entonces adopta un hijo ya mayor. También funciona a la inversa ya que un adulto joven puede adoptar un adulto mayor, básicamente de entre aquellos que son “olvidados” por sus familias en un asilo.
2- Cero propinas
Una acción de buena costumbre en todo el mundo es dejar propina al recibir un buen servicio, incluso hay quienes viven de ello, pero en Japón no es bien visto y es que ni los meseros, ni las encargadas de limpieza esperan que lo hagas (y de hecho les ofende) porque según su educación nadie tiene que pagar de más por recibir un buen servicio, ya que se supone que eso está implícito en el precio que ya has pagado.
3- Dormir en el trabajo
A más de uno seguro nos han regañado por “rezar” en horario de trabajo, pero en Japón de hecho es algo que habla bien de los trabajadores ya que se considera que si te quedas dormido en horario laboral es porque has estado trabajando tan duro al punto de no resistir más.
4- Dientes imperfectos
Entre nuestros estándares de belleza siempre estará el tener una dentadura blanca y alineada pero en Japón son algo permisivos con este detalle, ya que un dientillo algo salido es considerado como “kawaii” e incluso muchas niñas y mujeres jóvenes que no tienen una sonrisa tan dispareja se someten a cirugías para hacer que alguno de sus dientes resalte… cabe mencionar que es una práctica muy popular entre las Idol y es conocida como “Yaeba”.
5- Sin personal de limpieza
Si bien muchos tenemos algún recuerdo divertido… o extraño… que involucre al personal de intendencia de nuestros antiguos colegios, en muchas de las escuelas japonesas no tienen un equipo de limpieza “oficial” ya que son los mismos estudiantes quienes limpian su propio desorden e incluso las cafeterías no son tan imprescindibles ya que la gran mayoría lleva su Bento preparado en casa y almuerzan dentro del aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario